Curiosas

Visitar las cabañas de Lofoten en Noruega

Hoy os traemos un destino magnífico para pasar unos días de vacaciones para los aventureros navegantes del norte de Europa. Aprovecha la ruta de este verano con tu embarcación para visitar las cabañas de Lofoten en Noruega.Visitar las cabañas de Lofoten en Noruega

Antiguamente, las cabañas de las pintorescas islas Lofoten, en Noruega, estaban destinadas a albergar a los pescadores que se acercaban hasta allí para las temporadas de pesca. Hoy, en cambio, son una opción más de alojamiento a tener muy en cuenta al viajar a Noruega por simple placer.

Rorbu es el nombre que recibe en las islas Lofoten este tipo de alojamiento encantador que hoy goza de gran popularidad entre nacionales y extranjeros a la hora de planificar unas vacaciones distintas. La principal atracción del lugar es, por supuesto, la pesca en todas sus formas. Ya sea en tierra firme o acompañando a los pescadores locales a bordo de sus barcos, los amantes de esta relajante actividad sentirán que han llegado al paraíso. Pero las islas Lofoten son mucho más que buena pesca, y maravillan al visitante con un paisaje de increíble belleza, capaz de conmover hasta las lágrimas.

En cuanto a los rorbu, los hay muy antiguos, aunque remozados para ofrecer mayores comodidades, y sumamente modernos, con comodidades que nada tienen que envidiar a los más selectos hoteles de Noruega. Los más antiguos conservan el encanto de las cabañas de pescadores, con la sala y la cocina en un mismo ambiente, un baño con ducha de gran sencillez y, generalmente, un dormitorio. Los más modernos, por su parte, fueron construidos a raíz del auge del turismo en las islas, y suelen ser por esa razón mucho más amplios y espaciosos. Este último tipo de rorbu cuenta generalmente con servicios de lujo, y algunos hasta ofrecen un humeante y tentador jacuzzi en su exterior.

Todos los rorbu cuentan con aislamiento extra para hacer frente a los crudos inviernos noruegos, por lo que se trata de una opción de alojamiento a tener en cuenta durante todo el año.

Puedes consultar más noticias e información relacionada en nuestra sección de viajes, aquí.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!