Actualidad

Ventajas y desventajas de los kayaks hinchables

Uno de los kayaks más populares y conocidos son los kayaks hinchables. Seguramente, en más de una ocasión, haciendo actividades acuáticas dirigidas, hayas usado uno y te haya gustado tanto la experiencia, que te planteas el comprarte uno para disfrutarlo en tu tiempo libre. Por eso, en este artículo queremos hablarte de las ventajas que tiene comprar un kayak hinchable.

Sin duda el kayak hinchables son una estupenda opción de entretenimiento, con el que además practicarás un deporte con el que disfrutarás enormemente, tanto en verano como en invierno con o sin compañía. Sin embargo, más allá de estos aspectos, que lo hacen tan atractivo, son muchos otros los que debes valorar y tener en cuenta a la hora de decidir comprarte un kayak hinchable. Por ello, queremos hablarte de ello, en este artículo.

Ventajas de los kayaks hinchables

Los kayak hinchables son una estupenda opción para disfrutar de un día de pesca, ya que son económicos, fáciles y cómodos de transportar y pesan muy poco. Este tipo de kayaks nos proporcionan gran estabilidad, con baja posibilidad de volcamiento y buen espacio dentro de la cabina.

Una de las grandes ventajas y por la que muchos usuarios escogen los kayaks hinchables, es por su facilidad para guardarlo y poder llevarlo a todas partes. Sólo tienes que deshincharlo y guardarlo dentro de su estuche protector antes de meterlo en el maletero de tu coche cuando quieras volver a casa o moverte de un sitio a otro.

Son un tipo de embarcación económica, que puede durarte muchos años si lo cuidas con los tratamientos adecuados. Son muy ligeros, a penas sobrepasan los 17kg, ya que en su mayoría, suelen estar fabricado en vinilo, PVC o con tela de hypalon y neoprene. Además, son muy hidrodinámicos.

 

Desventajas de los kayaks hinchables

A pesar de todas sus ventajas, es muy importante tener en cuenta que, obviamente, los kayaks hinchables son un poco menos resistentes, que los kayaks rígidos. Si lo utilizas en el mar, puede que el fuerte oleaje te haga un poco más complicado poder controlarlo.

Los kayaks hinchables corren el peligro de pincharse. Sin embargo, esto es algo que se puede reparar. Uno de los aspectos, que puede parecer más tedioso de los kayaks hinchables, es tener que inflarlos cuando queramos usarlo. Para ello, necesitamos un dispositivo inflador especial.

Si te decides a comprar un kayak hinchable, ahora que ya ha llegado el buen tiempo y puedes disfrutar de él. Debes tener en cuenta que no son del todo recomendables para usarlos en travesías largas, ya que se necesita un mayor esfuerzo para desplazarse. Recuerda que en los kayaks se utilizan remos y que es tipo de embarcación muy susceptible al viento, lo cual te dificultará el avanzar en línea recta.

Una vez tomes la decisión definitiva de comprar tu kayak hinchable, debes asegurarte de aspectos esenciales como que la bomba de inflado venga junto con el kayak. No siempre son aptas todas las bombas de inflado que hay en el mercado o que puedas tener en casa. Además, te recomendamos asegurarte de que cuente con válvulas de inflado Boston. Que son más anchas y más practicas tanto para hinchar como para desinflar. Además, también evita que el aire se salga. Además, es importante que tengas en cuenta no dejarlo mucho tiempo bajo el sol, cuando esté fuera del agua.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top