Actualidad

Tres tripulaciones españolas consiguen medalla a la World Cup Series de Miami.

La andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra en 49er sumaron las dos primeras medallas en la World Cup Series de Miami. Eran las dos tripulaciones que partían con opciones a podio y no fallaron, Alabau acabando segunda y Botín y López Marra, terceros.

Este domingo han tenido su oportunidad tres tripulaciones más: Silvia Mas/Paula Barceló, Bàrbara Cornudella/Sara López en 470 Femenino y Jordi Xammar/Nico Rodríguez en 470 Masculino.

Marina Alabau ha vuelto a recuperar las sensaciones que tenía antes de ganar el oro olímpico de Londres 2012, y en Miami ha demostrado que ha comenzado este nuevo ciclo olímpico muy fuerte. En la Medal Race dio un recital, ganando la final y asegurándose la plata en la primera prueba de la World Cup, dominando la Medal de principio a fin e incluso ha estado a punto de llevarse el oro después de que la china Yunxiu Lu, que finalmente ha ganado, empezara la Medal en la parte trasera pero un role le devolvió a los puestos delanteros.

La otra tripulación que ha ido de menos a más en Miami ha sido la de Diego Botín y Iago López Marra, partían en la Medal Race en la cuarta plaza en la general dependiendo de sí mismos la final. Sabían que tenían que dejar dos barcos entremedio bien a la tripulación austríaca o a la sueca. Lo consiguieron hacer con los escandinavos, con lo que se llevaban el bronce. Los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell ya eran campeones matemáticos antes de la Medal, la plata ha sido para los austriacos Benjamin Bildstein y David Hussl, y el bronce para los españoles.

En 470 F la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló volvieron a recuperar puesto en el podio y partirán en la Medal Race como terceras, después de firmar en la última jornada de clasificatorias dos primeros y un tercero. Las catalana Bàrbara Cornudella y Sara López saldrán cuartas en la general tras un tercero, un segundo y un quinto. Las dos tripulaciones españolas están separadas por cuatro puntos entre ellas. Ambas tienen opciones a cualquiera de los tres puestos de podio. Lideran las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, seguidas de las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre, que aventajan en cuatro puntos a Mas y Barceló y en nueve puntos a Cornudella y López.

En 470 M, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez remontaron y de qué manera para colocarse en posiciones cercanas a las medallas, escalando en una sola jornada cuatro puestos en la general. Se ha colocado cuartos en la tabla tras un séptimo, un cuarto y un sexto en los parciales de este penúltimo día. Xammar y Rodríguez están a diez puntos de los terceros, los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi, y a catorce de los segundos, los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. Son líderes, con ocho puntos de ventaja sobre los segundos, los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes.

Terminada la primera prueba del año de la World Cup Sailing, que se ha disputado en aguas de Miami (Estados Unidos). La catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló acabaron en tercera posición en 470 Femenino, uniéndose así a los podios conseguidos en la jornada del sábado por andaluza Marina Alabau, plata en RS:X Femenino y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, bronce en 49er.

Este domingo tres tripulaciones españolas partían con posibilidades de acabar en podio. En 470 Femenino además de Mas y Barceló, también optaban las catalana Bàrbara Cornudella y Sara López, que finalmente acabarían cuartas. En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez partían cuartos, pero no pudieron asaltar el podio tras la Medal Race.

En 470 Femenino a Silvia Mas y Paula Barceló acabaron la Medal Race en sexta posición, lo que les permitía defender y confirmar el tercer puesto en la general final y llevarse el bronce por detrás de las campeonas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen y las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eidilh McIntyre. Bàrbara Cornudella y Sara López acaban la Medal Race en cuarta posición.

En 470 Masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez llegaban a la Medal Race después de una gran recuperación en la última jornada de Opening Series, pero no navegaron cómodos en la final y no tuvieron demasiadas opciones de estar en los puestos delanteros.

La próxima regata de la World Cup Sailing Series será en Hyères en el mes de abril y cerrará el circuito la Copa del Mundo en Santander en junio.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!