Actualidad

Softboards, la mejor forma de aprender a hacer surf

Buscando una tabla divertida para el verano? Los softboards son perfectos para olas pequeñas y de baja calidad sin mucha fuerza, además facilitan enormemente la iniciación al surf y permiten que la practica de este deporte sea mucho más segura para los niños. Quieres saber más acerca de estas tablas de surf blandas? Te mostramos muchos más de sus beneficios a continuación.

Por qué empezar a surfear con un softboard?

Si te has acercado a cualquier playa donde se practique surf habitualmente verás que la gran mayoría usan tablas de fibra de vidrio, los softboard se limitan más para un uso de iniciación, pero si no estás acostumbrado o acostumbrada al medio y es la primera vez que vas a hacer surf, este tipo de tablas son sin duda una elección excelente.

Los softboards tienen una principal diferencia, se trata de tablas blanditas, que evitan los golpes y de este modo cualquier riesgo de lesiones.

Se trata de tablas que por norma general son más bien grandes, en especial anchas, que es la característica principal que nos ofrece la estabilidad y nos permite un aprendizaje mucho más rápido.

Una de las principales características de los softboards es que te permitirán surfear en todo tipo de condiciones, debes tener en cuenta que solo aprenderás a hacer surf con muchas repeticiones, práctica y días en el agua. Ciertas tablas de fibra limitan mucho las posibilidades, con un softboard podrás surfear cualquier día. Esto es una gran ventaja si solo puedes surfear días concretos o incluso si tienes que desplazarte grandes distancias, que el viaje sirva para algo!

Por último, los softboards son tablas extremadamente duraderas, por ese motivo son también muy atractivas para las escuelas. Debes tener en cuenta que cualquier golpe inesperado en una tabla de surf de fibra requiere de una reparación, y esto tiene un precio. Con los softboards no necesitas tener tanto cuidado y mimo de la tabla, incluso en situaciones totalmente involuntarias como cuando te caes de una ola y la tabla golpea contra ti.

Es un surfboard una tabla que se quedará corta muy pronto?

Como verás, son tablas más bien orientadas a la iniciación la surf, pero supongo que te plantearás si invertir o no en algo que al poco tiempo dejará de ser útil para ti si quieres una tabla mejor.

Pues bien, cuando tengas el nivel suficiente para comprar la primera tabla de surf de fibra evolutiva puedes quedarte el softboard para días en los que las olas son muy pequeñitas y con poca fuerza, es decir, en este sentido te permite ampliar el rango de uso de las tablas en días con condiciones distintas de ola.

Dependiendo de cada caso, puede ser útil quedarse con la tabla para que puedan aprender los niños, ya sean tus hijos o familiares, o incluso tus amigos o tu novia o quien sea que quiera acompañarte a hacer surf.

En definitiva, se trata de tablas de surf muy polivalentes, y lo más importante, muy divertidas en el agua y fáciles de hacer funcionar. Te animas con los softboards?

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top