Eventos

Se Disputa La Copa de España De Clase Europe!

Copa De España Clase Europe 2015El pasado 1 hasta al 4 de abril se celebró en aguas del Port Balís la Copa de España de la clase Europe. Con una participación global de medio centenar de regatistas catalanes, de Baleares y Valencia, el balear Veith Nicklas (CN Ibiza) se declaró vencedor absoluto (después de la suma de puntos de las pruebas disputadas en Torrevieja y Sant Andreu de Llavaneres).

Irene Sánchez de Alicante se impuso en la categoría femenina y también se confirmó como miembro del equipo nacional para participar en el Mundial que se celebrará en Noruega. En categoría sub-19 masculina Joaquín Domenech (RCR Alicante) fue el ganador. El club náutico el Balís también premió a los mejores de la categoría sub-17, que en categoría masculina fue para Rafael Rabasa y en femenina Mar Doreste (CN Port D’Aro).

La segunda posición fue para en la prueba del maresme fue para Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) que finalizó a dos puntos del campeón. Sven Stadel (RCN Dénia) fue el tercer a tres puntos del campeón.
Des de primera hora los regatistas estaban ansiosos para poder competir y el Comité de Regatas no desaprovecho las condiciones de viento para dar 4 salidas. En las dos primeras hubo varias salidas con bandera negra. En les dos primeras, hubo llamada de banderas negras. Irene Sanchez por ejemplo fue penalizada en una de las salidas ya que salió antes pero ganando la primera y la segunda prueba en categoría femenina se pudo proclamar campeona en su categoría. El campeón del mundo Sven Stadel (RCN Dénia) ganó una de las pruebas y mostró sus credenciales para intentarse llevarse la copa, pero en el último día de competición Vieth Nickas se impuso y se confirmó su victoria absoluta.

 

La última jornada de la Copa de España de esta clase fue completa con la cual se disputaron 4 pruebas muy intensas y el viento fue entre 6 y 12 nudos de componente sud/sud-este.

Al final de esta jornada en el CN Balís se confirmaron también los 10 regatistas clasificados para disputar el Campeonato del Mundo en clase Interantional Europe, que se celebra en julio en Noruega. En categoría masculina el equipo nacional estará formado por Alejandro Pareja, Veith Nicklas, Rafael Reyes, Rafael Rabasa (CN el Balís) y Salvi Borrat (CN L’Estartit) y en categoría femenina: Irene Sánchez, Laura Oliva (CM Torredembarra), Cristina Pujol (CN Port d’Aro), Irene Pareja (RCN Torrevieja) y Andrea Rabasa (CN El Balís).

 

Consulta más artículos de eventos en nuestra categoría pinchando aquí.

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!