Curiosas

Se Dispara un Cañón de la Fragata Cristóbal Colón Fortuitamente

disparo misil fragata cristobal colonUn cañón de proa de la fragata Cristobal Colón se ha disparado de forma fortuita este sábado en Yibuti. Ahora es turno de la Armada Española para dar explicaciones de lo ocurrido.

El disparo alertó a la población, que provocó la salida de Miguel Fernandez Palacios, embajador español en Yibuti, dónde explicaba que la Armada Española había tomado las medidas necesarias para que los actos no volvieran a ocurrir.

El cañón estaba inclinado hacia arriba y apuntando hacia el mar, pero el proyectil disparado voló por una zona urbanizada pasando cerca de un hotel y una mezquita antes de estrellarse contra el agua sin causar daños. La fragata se encontraba a puerto en el momento del incidente, por lo que parece se disparó durante las pruebas rutinarias.

El debate existente hace referencia a si el proyectil llevaba o no carga explosiva. Evidentemente la Armada Española asegura que el proyectil no llevaba carga explosiva alguna, aunque otras fuentes no afirman lo mismo.

El Cristobal Colón se encuentra en las aguas del Mar Rojo por su misión Ocean Shield, actuando como buque insignia de la flota de la OTAN. El incidente obligó al buque a retrasar su salida, con la salida en los medios del embajador español de Yibuti.

Este incidente se suma al disparo accidental de los señuelos del sistema anti misiles el pasado 26 de febrero, en el puerto de Ferrol. Un incidente que provocó heridas a seis marineros de la fragata Juan de Borbón.

Aquí os dejamos el vídeo de la botadura de la fragata Cristobal Colón para que vean el navío mencionado:

[youtube id=”1lS6a_Q2uOA”]

Encontrarás más noticias relacionadas en nuestro Tag Accidentes. Si quieres seguir nuestras noticias puedes hacerlo a través de este link.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!