Actualidad

Salvamento Rescata un Windsurfista Desaparecido en Castelldefels

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada un Windsurfista Desaparecido en Castelldefels. El hombre presentaba síntomas de hipotermia y ahora se está recuperando en el Hospital de Bellvitge. 

salvamento rescata windsurfista desaparecidoAlrededor de las tres de la tarde de ayer el hombre salió a navegar, como hacía habitualmente, en la playa de Castelldefels. Desafortunadamente esta vez la navegada no sería tan satisfactoria como lo habían sido todas las otras hasta el momento.

Los equipos de rescate fueron alertados sobre la una de la madrugada, cuando el 112 comunicaba a Salvamento Martítimo la desaparición del windsurfista, del cual no se tenían noticias desde el mediodía.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona ha organizado la búsqueda y el rescate del hombre desaparecido. El helicóptero de salvamento Helimer 201 y la embarcación LS Neptuno de la Cruz Roja realizaron sus tareas de rastreo durante la madrugada, aunque sin éxito. No ha sido hasta esta mañana, cuando también se incorporaron a la búsqueda el helicóptero de Salvamento Marítimo y el Salvamar Mintaka, que han podido encontrar al windsurfista.

Alrededor de las ocho y media de la mañana el helicóptero Helimer 201 encontraba al desaparecido consciente sobre su tabla a aproximadamente 1,5 millas al sureste de Aiguadolç. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Bellvitge de Barcelona, presentando claros síntomas de hipotermia.

El Salvamar Mintaka, cercano a la zona, se encargó de recoger y trasladar la tabla del windsurfista en Port Ginesta para finalizar la operación de rescate.

Esperamos que el hombre se recupere y todo quede en una noche para no olvidar nunca. Un claro ejemplo de que hay que advertir siempre a alguien antes de salir a navegar, ya sea en Windsurf, Kitesurf, Vela o lo que sea!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!