Actualidad

¿Qué es un surfcamp? ¡Aprende a surfear y haz nuevas amistades!

¿Te sientes atraído/a por el surf y te gustaría aprender y dominar este fantástico deporte? Lo que necesitas es acudir a un surfcamp. Si todavía no sabes lo que es, necesitas leer este artículo. A continuación te explicamos qué es un surfcamp y por qué es la mejor opción para aprender surf.

Básicamente, un surfcamp es un campamento de surfistas. Pero la cuestión va mucho más allá. Se trata de una estupenda forma de disfrutar de unas vacaciones económicas, conocer a personas con tus mismos intereses y, además, aprender un nuevo deporte que te apasiona. Uno de los mejores sitios para realizar este tipo de viajes es en Somo, Cantabria, dónde se ubica Latas Surf House, una escuela especializada en surf camp en un lugar ideal para aprender por sus condiciones de ola. Y además para combinarlo en momentos del día en que las mareas no favorecen la práctica del surf disponen también de una escuela de skate para mejorar tu técnica sobre ruedas.

¿Cuáles son las ventajas de un surfcamp?

Lo mejor de estos campamentos de surfistas es que no necesitas saber surfear para poder estar en uno de ello, ya lo irás aprendiendo durante tu estancia. Pero lo que sí es requisito indispensable es saber nadar. Durante los programas y actividades a las que asistirás los días que pases en el campamento te servirán de aprendizaje para manejar tu tabla y acabar siendo un experto de las olas. Por suerte en estos campamentos hay clases practicas adaptadas a todos los niveles.

Está claro que el surf no es un deporte que se aprenda en un día. Por ello, los surfcamps serán el lugar perfecto para aprender, estar cerca de la playa y conocer a gente que como tu está aprendiendo, pero también a expertos de los que podrás aprender. Más allá de esta interesante ventaja, también dispones de muchos otros servicios y privilegios como disfrutar de la naturaleza, encuentros multiculturales de lo más enriquecedores, eventos y campeonatos…

Los surfcamps son albergues o campings especializados en surfistas donde se da lugar personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo a las que les apasiona practicar, aprender o impartir clases de este deporte. Por lo que, no te preocupes si vas solo o sola. En seguida harás amigos con los mismos intereses que tú y podrás disfrutar de una experiencia de lo más enriquecedora. Además, en ellos se puede disfrutar de otras disciplinas deportivas como el yoga o el skate. Y, lo mejor de todo, es que es el mejor lugar par aprender idiomas como el inglés.

Al contrario de lo que pueda parecer, un surfcamp es una experiencia como esta es muy económica. En estos albergues te proveen de todo el material de alquiler que puedas necesitar, al igual que del transporte hasta la playa, zonas comunes multiusos… Sólo necesitas pagar la cuota por tu alojamiento, los días que quieras permanecer en él para disfrutar de todas estas ventajas junto con un montón de clases  y formación relacionada con el surf como meteorología, clases teóricas o charlas.

Si te interesan los surfcamp debes saber que este concepto está cada vez más extendido por España. Por lo que, podemos encontrar infinidad de ellos por nuestras costas y litorales, sobre todo en la zona del Mar Cantábrico y Andalucía, donde las playas y las olas son más propicias para practicar y disfruta de este maravilloso deporte.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top