Actualidad

Más Crisis En Volkswagen, Ahora Con Motores De Barcos

Barco

La naviera con bandera noruega “I.M. Skaugen” ha declarado que tiene que recibir una compensación económica de 50 millones de la filial de Wolkswagen ya que también ha sufrido “supuestas trampas” en la pruebas de los motores de sus embarcaciones fabricadas hace 10 años.

68927_imskaugen_volkswagen_cortesia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La naviera ha estimado que 6 motores de los que adquirió de la filial MAN sus especificaciones técnicas no son claras. Por eso ha exigido una compensación por el incremento de consumo de carburantes que han tenido dichos motores. Se estima que los motores comprados hace 10 años, han tenido un consumo estimado cómo si se tratase de 30 años.

Volkswagen tiene un 75% de MAN Diesel y Turbo SE. Cabe decir que cuando se fabricaron los motores no era la propietaria de MAN. Skaugen adquirió los motores entre los años 2002 y 2003 y no fue hasta el 2006 que Volkswagen adquirió el 22% de las acciones.

Pero el caso se hizo público el pasado mes de julio ante el tribunal de Singapur, después de encontrar similitudes en la gestión de MAN y Volkswagen en las pruebas de sus motores y escándalo histórico creado referente al tema de falsificar las emisiones contaminantes de sus automóviles diesel.

Hemos estado durante mucho tiempo luchando para que MAN se hiciese cargo de estas especificaciones”, “En 2012 nos prometieron una transparencia y que harían todo lo necesario para solventar el tema” declaró el consejero delegado de Skauggen, pero que ahora “su objetivo es destacar y resaltar el método que sigue aplicando Volkswagen es de ocultar el hecho de que los motores no cumplen con los estándares prometidos en cuanto a consumo de carburante y emisiones”. Y es que por otra parte el portavoz de Volkswagen no ha hecho declaraciones al tema. El grupo alemán adquirió en el 2011 un 55 % de MAN y hoy en día casi un 75% de las acciones.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top