Actualidad

¿Por qué elegir una embarcación neumática en vez de una semirrígida?

Elegir una embarcación neumática o semirrígida es una de esas decisiones que generan (o deberían) un quebradero de cabeza. Saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades no es tarea fácil. Para ayudaros en la elección, os vamos a dar una serie de consejos para saber cuándo es mejor decantarse por un tipo de lancha u otro.

Dónde voy a navegar

Lo primero en lo que debemos de pensar es en qué lugares vamos a navegar con nuestro hinchable. Si la queremos para disfrutar del mar en aguas tranquilas y poco revueltas, la mejor opción será elegir una embarcación neumática. En cambio, si el lugar donde vamos a hacer uso de ella es en mares con fuerte oleaje o rachas de viento, una semirrígida se comportará mejor y será más segura para la tripulación.

A qué distancia navegaré

La distancia es otro de los factores que influyen en la elección. Las neumáticas son ideales para paseos cercanos a la costa, ya que debido a su composición, no se recomienda adentrarse demasiado en el mar. Las semirrígidas sin embargo, son una mejor opción para este tipo de salidas ya que, al tener un casco rígido, se comporta mejor frente al oleaje y las corrientes marinas.

Cuánto debo invertir

El precio es para muchos la gran barrera a salvar a la hora de elegir entre una semirrígida o neumática. Mientras que el precio de la semirrígida es más elevado, debido a su casco de fibra, las neumáticas suelen ser la elección más económica y asequible para las personas que quieren iniciarse en el mundo de la náutica sin realizar un gran desembolso. Además, a esta última, se le puede incorporar un suelo de aluminio si queremos añadirle algo de rigidez y consistencia a la embarcación.

Cuándo es obligatorio matricularla

No todas las embarcaciones necesitan estar matriculadas. Ello dependerá de su eslora, potencia y las millas de alcance de la misma. Las neumáticas y semirrígidas con una eslora menor a los 2.50 metros están exentas de matriculación. Eso sí, la no obligatoriedad de matriculación no exime de cumplir las normas y tener en posesión los papeles de la embarcación.

Qué potencia de fueraborda necesito

La potencia del fueraborda es otro de los puntos que nos ayudarán a elegir una embarcación neumática o semirrígida. Las semirrígidas, al tener un casco de aluminio o fibra de vidrio, tienen un peso mayor a las neumáticas. Esto provoca que necesiten un motor fueraborda de mayor potencia para poder navegar. En cambio, si nos decantamos por elegir una embarcación neumática, la potencia recomendada será menor que en una semirrígida.

Eso sí, es necesario prestar atención a la potencia máxima soportada por cada tipo de embarcación, ya que de no ser así, podría acarrear una sanción por parte de las autoridades portuarias.

Cómo puedo transportar una neumática

Mientras que para transportar una embarcación semirrígida será necesario adquirir un remolque para barcos, las neumáticas pueden plegarse y transportarse en el maletero del coche sin mayor complicación. Es más, si estamos cerca de la costa o necesitamos remolcarla hasta la arena, podemos incorporar unas ruedas de botadura que nos facilitarán el trabajo.

Cuándo elegir una embarcación neumática

En resumen, las embarcaciones neumáticas son ideales para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la náutica sin tener que realizar un gran desembolso, o bien requieren de una embarcación auxiliar que no les ocupe mucho espacio a la hora de almacenarla y transportarla.

Dónde comprar una embarcación neumática

Tan importante es elegir una embarcación neumática adecuada a nuestras exigencias y necesidades como comprarla en una tienda especializada en el sector y que nos de las garantías necesarias tras realizar la compra. Por esta razón, recomendamos adquirirla en Todoneumaticas, la empresa líder en el sector que destaca por su excelente atención personalizada y servicio postventa.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top