Actualidad

Pesquero Hundido en Asturias con 2 Muertes y 6 Desparecidos

accidente-pesquero-costa-asturianaGrave accidente en la costa Asturiana cuando un pesquero se ha hundido al impactar contra la Isla D’Erbosa. La mala mar y las difíciles condiciones han dificultado la tarea de los equipos de salvamento que no han podido evitar las muertes.

Dos personas han perdido la vida en el accidente y séis permanecen ahora desaparecidas. El pesquero de bandera portuguesa ha impactado contra las rocas de Isla D’Erbosa, en el Cabo de Peñas, Asturias, dónde permanece hundido. Parece que la poca visibilidad ha sido la causa del accidente.

El helicóptero de Salvamento Marítimo y sus embarcaciones han sido alertadas a primera hora de la mañana, durante la operación, han habido problemas de comunicación con el pesquero “Santa Ana” que han dificultado aun más la tarea de los equipos de rescate.

La tripulación del Santa Ana era formada por cinco españoles, dos indonesios, y dos portugueses, de los cuales, por ahora, solo han rescatado a un tripulante español de 50 años que ha sido trasladado al hospital con síntomas de hipotermia y contusiones.

 

 

Estaremos atentos del estado de esas séis personas desaparecidas en espera de una buena noticia, aunque hay sospechas de que permanezcan atrapadas en el interior del mismo pesquero hundido.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!