Actualidad

Sitios dónde pescar en Badajoz

Pescadores y pescadoras con intención de viajar a la preciosa ciudad de Badajoz para poder disfrutar de una buena experiencia pesquera entre la frontera de España y Portugal, os dejaremos a continuación algunos buenos puntos dónde pescar cercanos a Badajoz.

 

Pescar en el Embalse de Alqueva

Se trata de uno de los mayores embalses de Europa, con 25000 hectáreas y una anchura central de más de 80 kilómetros. Un auténtico paraíso para la pesca en agua dulce, entre otros, ya que es un destino ideal para pasarlo en grande en familia y practicar otros muchos más deportes acuáticos. El pueblo de Cheles actúa como punto de referencia para los pescadores en España y se localiza a tan solo una hora de Badajoz. Os adjuntamos la ruta más rápida:

La pesca del Black Bass es una de las referencias de este embalse, ya que el mismo ofrece las condiciones óptimas para esta especie, con capturas habitualmente de menos de medio kilo aunque a veces se pueden sacar algunos cercanos al kilo. Debes buscar rincones con encinas semi sumergidas para lanzar de forma óptima, en el municipio base comentado puedes encontrar más información y consejos. En realidad, el embalse es tan inmensamente grande que te permitirá encontrar nuevos puntos de pesca menos explotados dónde capturar ejemplares mucho más grandes a la media.


Cheles pesca

Fuera de la especie más famosa, en este bonito embalse también podremos capturar otros ejemplares como luciopercas o lucios, así como barbos. Además, el embalse de Alqueva también es famoso por su cantidad de carpas existentes, los ejemplares no superan los 5 kg habitualmente, pero igual que con el Black Bass, encontrando buenos puntos en el embalse o guiados por un pescador conocedor de la zona podemos capturar carpas mucho más grandes.

 

Pescar en el Embalse de Proserpina

El Embalse de Proserpina o también conocido por La Charca, es uno de los más antiguos de España, posiblemente su único inconveniente es se gran afluencia de bañistas, aunque hay suficiente espacio para todos. Se trada de un pequeño embalse de 72 hectáreas muy cercano a Mérida y a tan solo una hora de Badajoz, aquí podéis encontrar la ruta más rápida:

Lo primero que debes saber es que pescar en el embalse de Proserpina está vedado del 15 de Abril al 31 de Mayo. En cualquier caso la pesca será sin muerte y se prohíbe cebar con pez vivo en exclusión de la tenca y cangrejos. Está prohibida la pesca durante los findes de semana y festivos de julio y agosto.

pesca en proserpina

Las capturas más habituales del embalse son las carpas comunes y las carpas royales, algunos de sus ejemplares llegan a los diez kilos. Os hemos puesto el caramelo en la boca verdad? Si os contamos toda la verdad, hay que reconocer que esos ejemplares no son fáciles de capturar. Deberás probar distintos cebos, que incluyan cañamón y maíz, también usar pellets o boilies de cangrejos y frutas, que eso sí, las puedes encontrar en el mismo embalse. En el caso de que tus aspiraciones no sean tan altas, puedes cebar con maíz y gusana, de esta forma podrás capturar también algún que otro barbo o tenca.

Con menor abundancia, podrás capturar también lucios y Black Bass, aunque estos habitualmente no superan el kilo.

Como ya hemos comentado, el inconveniente es la afluencia de gente, así que deberás esperar a última hora o madrugar para llegar temprano y montar el tenderete. Los fines de semana, dependiendo de la época, puede llegar a ser una locura acudir al embalse para pescar. Del mismo modo, es un embalse accesible y no demasiado grande que permitirá que conozcas muchos de sus rincones en poco tiempo.
Además, para todos aquellos a quienes les haga falta material, os aconsejamos este sitio con todo tipo de artículos de pesca. Y si ya te encuentras en en la zona listo para la aventura pesquera, es posible que también te pueda interesar esta tienda de deportes en Badajoz dónde comprar los últimos complementos y ropa necesaria.

Esperamos que puedas hacer muy buenas capturas en estos puntos y lo pases en grande. No olvides contarnos tu experiencia en nuestra sección de comentarios! Para terminar te deja nuestra sección de pesca dónde puedes encontrar más información relacionada.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!