Actualidad

Google Homenajea Al Padre Del Surf ¿Conoces La Historia De Kahanamoku?

¡Esurf_11l surf! Un deporte famoso y practicado en todo el mundo… y sus aficionados seguramente desconocen su origen. Hace 125 años nació Kahanamoku, el que sería el padre del surf de hoy día. Un gran personaje en los deportes náuticos que hoy google le dedica su doodle en motivo de su aniversario.

 

Este personaje fue campeón también de natación, en las olimpiadas 1912 y del 1920 en Amberes. Más tarde se retiró de la competición y se dedicó hacer demostraciones de natación por todo el mundo de natación y también de surf. Fue aquí cuando empezó a ponerse de moda este deporte acuático… (Hasta entonces sólo había visto en Hawái).

historiadelsurf

 

Kahanamoku popularizó el surf y se trasladó a California. Un día en la costa californiana rescató 8 pescadores que volcaron a causa de las fuertes olas. Kahanamoku con su plancha de surf rescató uno a uno, remando de la orilla al hundimiento, en un tiempo record. Si te gusta el surf, también te pueden intereasar nuestros post sobre: Diferencia entre Cola o Tail de Tablas de Surf, Aprender a Girar y Surfear las Olas Correctamente y mucho más en nuestra sección de Surf de Nauticpedia.

Duke_Kahanamokukahanamoku_1920

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!