Curiosas

Organizar una boda en barco

boda en catamaran

¿Estás pensando en celebrar una boda preciosa y original en un barco? El simple hecho de celebrar una boda en un barco, va a hacer que tanto tú como tus acompañantes estéis muy emocionados. Una sensación que si se une con la emoción propia de la boda, puede ser increíble.

Dicho de otra forma es una manera muy única, exclusiva y llena de elegancia de celebrar una boda pudiendo disfrutar a su vez de un apetitoso aperitivo y una copa de champán en alta mar. Ya tenemos aquí el verano así que vamos a ofrecerte estos consejos para una celebración muy original.

¿En qué tipo de embarcación debo celebrar mi enlace? En el siguiente post te vamos a explicar cómo organizar una boda en un catamarán. Y es que en este tipo de embarcaciones podemos encontrar dos tipos: los catamaranes a motor y los catamaranes a vela. Tanto si haces la celebración en un catamarán a motor o a vela, podrás disfrutar igual de los rincones que nos brinda la costa, las calitas escondidas de imposible acceso desde tierra… Por qué este tipo de embarcación? Es mucho más estable, algo que garantizará que los invitados menos marineros puedan disfrutar de la celebración igualmente, lo mismo para la gente mayor que vaya a asistir.

 

Cómo organizar mi boda en un catamarán

 

Los catamaranes son las embarcaciones más flexibles y sencillas a la hora de organizar una boda en un barco. Los más habituales tienen una capacidad de 100 personas para este tipo de eventos, pero también existen catamaranes para bodas que acogen unos 350 invitados. ¿Suficiente no?

¿A vela o a motor?

Si hablamos de un catamarán a vela, podemos tener la opción de navegar con el romanticismo de la vela, las amplias zonas de solárium que tan deseosas son en épocas veraniegas y la facilidad de darle un toque diferente y proponer actividades acuáticas como el buceo, ir en motos de agua, etc.

En cambio, el catamarán a motor ofrece una amplia gama de modelos pasando por los más clásicos hasta los más modernos que cuentan con muchísimas comodidades a nivel tecnológico para satisfacer los deseos de todos tus invitados. Además, en los catamaranes a motor siempre vamos a disponer de dos cubiertas o más, unas cerradas y las otras abiertas. Esto, nos va a dar la tranquilidad de que si llueve, podremos celebrar la boda a la cubierta inferior.

Todo depende del estilo y las intenciones que tengan para celebrar la boda. Si se quieren hacer más largos recorridos se aconseja el catamarán a motor, ya que a vela puede ser pesado. Fíjate en los espacios, tanto interiores como exteriores, los invitados y tú debéis estar cómodos en la embarcación, esto es lo primordial.

 

El catering

¿Te imaginas la sensación de estar con tus seres más queridos en un momento tan especial como el día de tu boda compartiendo una puesta de sol o disfrutando de la inmensidad del mar? ¿Y degustar un menú especial mientras que nos llevan tranquilamente por las aguas? Se trata de momentos únicos que no debemos dejar escapar.

Las posibilidades de catering son muy amplias, pero normalmente se apuesta por los catering libres o a “bandeja pasada”. Siempre puedes contratar un servicio de catering con grandes restauradores para que el banquete sea un éxito. Ten en cuenta que no vas a disponer de grandes cocinas, así que hay que buscar un menú con fríos resultones, fácil de servir. Debes incluir en el menú el mínimo de comida elaborada que se tenga que cocinar al momento en la embarcación, tipos de platos que se puedan recalentar antes de servir son una solución ideal para este tipo de eventos en una embarcación.

 

Decoración y fotografía

 Debes ser detallista en lo que se refiere a la decoración del día de tu boda. Siempre puedes optar por llenar el catamarán de flores preciosas o contratar un especialista en interiorismo que adopte un estilo singular y elegante sin romper el presupuesto.

Además, ten en cuenta que para inmortalizar este día en fotos, necesitarás un fotógrafo profesional y un equipo de vídeo.

¿Y sorprender a los invitados con fuegos artificiales? Una de las mejores ideas para celebrar una boda en un barco es un castillo de fuegos artificiales, existen modelos que explotan en el agua que pueden hacer de este evento que os espera muy especial y realmente único, para que permanezca en la memoria de todos los invitados.

casarse en un barco

Detalles para los invitados

Tendrás que pensar también con estos detalles especiales para tus invitados. Encontrarás todo tipo de regalos baratos, ahora en verano pueden incluso entrar bien unas chuches para bodas, que además de  dar un toque más dulce a tu celebración, aumentarán los colores en la mesa. Se trata de un día muy especial y querrás satisfacer al máximo a tus invitados. ¿Has pensando en poner una Candy Bar repleta de chuches al lado de la barra libre? Para el postre o para después de la fiesta, las gominolas siempre apetecen a cualquiera! ¿Cuantas veces te han regalado algo en una boda que ha terminado en un cajón lleno de polvo? Ingenia con los detalles de los invitados, todo aquellos que se pueda consumir será de su utilidad y agrado.

 

Así que ya lo sabes, casarte en un barco es convertir el día de tu boda en un día de ensueño para ti y tu pareja. Un día que vais a recordar con ilusión y felicidad para el resto de vuestras vidas. 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top