Actualidad

Nuevo Cable de Wakeboard en Leganés, Madrid

cable-wakeboard-leganes-madridEl inmenso pulmón verde de 150 hectáreas del parque de Polvoranca, Leganés, contará con un nuevo Cable para la práctica del Wakeboard y el Esquí Náutico. El Wakeboard sigue creciendo en nuestro país!

Cómo en la mayoría de Cable Ski de España está previsto que se instalen módulos en forma de rampa y barandillas para que los usuarios más expertos puedan practicar todo tipo de trucos. Una iniciativa muy interesante ya que hasta ahora los aficionados debían desplazarse hasta Segovia para encontrar el Cable más cercano.

Según parece, el cable ofrecerá sus servicios para todas las modalidades relacionadas, wakeboard, esquí, kneeboard, wakeskate y más. Al ser un circuito, permitirá la práctica simultánea de varios deportistas a la vez.
La iniciativa está a concurso por la Comunidad de Madrid, y el ganador podrá explotar la instalación durante 20 años a cambio del mantenimiento y mejores del parque diarias. Está previsto instalar el cable en la zona del actual embarcadero en el sur del lago, dónde se podrá seguir ofreciendo todo tipo de servicios para estos aficionados.

Esta iniciativa pretende incentivar el turismo de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles o Getafe entre otros, además del propio municipio de Leganés. Se incentivará así a la creación de empleo en la zona, nuevas oportunidades para las empresas dedicadas al ocio y una mayor calidad y diversificación de los servicios ofrecidos actualmente.

El cable ski se instalará en la laguna artificial Mari Pascuala, que es el principal foco de atracción del parque. Tiene una superficie de 79.105 metros cuadrados. La nueva instalación no impedirá realizar otras actividades en esta área acuática fuera del horario de funcionamiento de los remontes mecánicos, según fuentes regionales.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!