Actualidad

Nueva maquinaria en marcha en los Astilleros de Sevilla

La empresa Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, afronta el nuevo año 2017 con cinco nuevos barcos que entrarán en sus instalaciones para ser reparados y con otro nuevo para construir, de forma que esperan el próximo año duplicar la facturación registrada en 2016, cifrada en dos millones de euros.

Los astilleros sevillanos «no han acabado el año y ya tiene contratos para los próximos meses de 2017, en concreto con cinco barcos para reparar», de manera que espera tener carga de trabajo estable hasta abril, con una media de 50 contrataciones al mes. En el caso de esos barcos en reparación, se trata de barcos grandes.

Los astilleros de Sevilla en 2017 destinarán una inversión importante en maquinaria, cuantificada en 1,5 millones de euros, entre compra de grúas y compra de maquinaria para los astilleros y para servicios de los propios astilleros. Para la adquisición de nueva maquinaria, pueden aprovechar plataformas especializadas como Exapro en las que se encuentra maquinaria industrial de otras empresas que no han soportado la crisis. Una forma ideal de ahorrar dinero sin sacrificar calidad, podéis tomar como ejemplo esta maquinaria industrial para trabajar la madera necesaria para trabajar muchas de las partes de las embarcaciones. Oportunidades que merece aprovechar sin duda, ya que gran parte de la maquinaria que se encuentra está en excelente estado. Si nos trasladamos en 2008 seguro que recordarán el optimismo y grandes expectativas de toda empresa que abría sus puertas, incluso las de grandes inversiones en activos como en maquinaria, que con menos de cinco años de uso tras el cierre de sus puertas se puede considerar que son prácticamente nuevas.

Sin duda alguna la maquinaria industrial es la principal carga de los astilleros, necesaria para realizar los trabajos de mantenimiento y construcción de embarcaciones pero a la vez, una importante carga financiera cuando deja de entrar trabajo.

El optimismo puede volver en las naves de un sector náutico muy tocado por la crisis, los astilleros. El progresivo crecimiento y recuperación del sector pueden favorecer también la inversión de las empresas que en los últimos años de la crisis han quedado estancadas. Un optimismo que queda reflejado en datos en nuestro último artículo sobre el crecimiento del sector náutico en 2016.

Esperamos que este 2017 sea el año definitivo de asentamiento del sector, y que todas las empresas que han sufrido duros golpes durante los últimos años puedan volver a recoger sus frutos. Como ya saben, lo que no te mata te hace más fuerte, así serán las empresas del sector náutico español.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!