¿Planeas irte de puente o de fin de semana a Ibiza y te gustaría salir a navegar? Recorrer la costa, con sus bonitas calas de la isla pitiusa y visitar sus numerosos islotes es uno de los muchos y fantásticos planes que se pueden hacer cuando uno visita Ibiza. Un plan verdaderamente idílico, que algunos no pueden disfrutar por carecer de título para llevar embarcaciones. En el artículo de hoy queremos daros una buena noticia ahora ya puedes disfrutar de una jornada de barco sin necesidad de un título de embarcación.
Existen una serie de embarcaciones que todo el mundo puede llevar sin necesidad de estar en posesión de un título de patrón de barco y encontrarás múltiples empresas de alquiler de barcos sin titulación en Ibiza. Por eso, para que tu estancia en Ibiza sea aún más perfecta, queremos recomendarte esas embarcaciones con las que pasarás un día de ensueño en el mar.
Tipos de embarcaciones en Ibiza que no requieren título
Aquellas embarcaciones a vela, que suelen utilizarse para navegar por las costas de Ibiza, pueden utilizarse para navegar sin título. Siempre y cuando no te alejes demasiado del puerto y teniendo las zonas delimitadas como referencia. Este tipo de barcos no tienen motor pero, a pesar de ello, son una opción perfecta para disfrutar de una experiencia tan única como visitar las calas que componen la costa de Ibiza. Probablemente, si no estás especializado en el mundo de las embarcaciones, no sepas identificar este tipo de barcos ahora mismo. Pero si te decimos que con ellos se lleva compitiendo en los Juegos Olímpicos desde principios del siglo XX, igual te vaya sonando… Así, no es necesario contar con carné de patrón de barco para poder llevarlos. El único requisito es que la embarcación no supere los 5 metros.
Imagina lo perfecto que puede ser un día visitando desde una embarcación a vela las fabulosas calas de Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig, una zona de parque natural, reconocida por la UNESCO, que podrás encontrar llenas de flamencos, dependiendo de la época del año.
Las embarcaciones a motor con una cota de eslora no superior a 4 metros y con una potencia máxima de 15CV pueden ser pilotadas por personas sin título de barco. Estas son un poco más rápidas que las de vela, por lo que no tenemos que estar pendientes del viento. Además, cuentan con bastante espacio y no requieren mucho mantenimiento, a pesar de que el consumo de combustible para algunos puede suponer un impedimento.
Otra maravillosa excursión que llevar a cabo en una embarcación a motor por Es Vedrá y Atlantis, donde encontrarás unas maravillosas piscinas naturales en una zona de acantilados y extrañas formaciones rocosas. Un lugar, sin duda, privilegiado del que podrás disfrutar con tu embarcación a motor sin necesidad de título.
Por último, otra de las embarcaciones con las que disfrutar de Ibiza sin necesidad de titulación son las tablas, con motor o con vela. Con ellas podemos practicar muchos deportes acuáticos y actividades sin preparación previa. Por medio del padelsurf podrás visitar zonas verdaderamente alucinantes como Cala de sa Ferradura y Sant Antoni de Portmany.
Si después de un fin de semana tan especial en Ibiza, “te pica el gusanillo” y te animas, puedes obtener la licencia de navegación para poder llevar barcos más grandes y de más variedad. Con el título PER podrás llevar barcos de hasta 24 metros de eslora con un área de navegación sin restricciones, mientras que lo máximo permitido a personas que no poseen titulación es de 5 millas teniendo el puerto como punto de referencia.