Eventos

La Mini Transat 2015 Ya Enfila Hacia El Caribe

IMG_2642

Este pasado 21 de octubre se ha iniciado la segunda etapa de la Mini Transat 2015 en aguas de Lanzarote dirección Guadalupe. Una de las regatas más duras protagonizadas por patrones que navegan en solitario.

minitransat2015

Esta segunda etapa se ha brindado con vientos fuertes que han llegado hasta 25 nudos y con mar movida. Previamente, sus protagonistas han tenido que superar algunas dificultades en  aguas del Golfo de Vizcaíno y la costa Ibérica dirección Canarias. ¡Ahora toca hacer el gran salto al Atlántico!

En la salida se podía ver cómo los patrones de la Mini Transat diseñaban una táctica para navegar los primeros días hacia la costa africana y así encontrar los vientos alisios. En Lanzarote los nervios han estado a flor de piel. Y es que la salida es un momento clave que puede determinar buena parte de la regata. Ian Lipinski comenta que “estoy bien, me siento bien. Tengo algo de margen, lo que me permitirá hacer una salida más cuidadosa. Una cosa es seguro, algunos van a salir a darlo todo en la salida, pero no quiero arriesgarme a seguirles y romper algo”.

Y es que ya en las primeras millas de esta segunda etapa ya ha habido alguna incidencia, como por ejemplo con el “Fleirub” que rompió el spy de viento y sumado a otros problemas se ha visto obligado a abandonar la regata. El resultado es que después de 4 días de regata la flota de regatistas ha sido reducida a 5 embarcaciones menos, 3 de categorías Prototipo y 2 en Clase Mini Series.

IMG_2640

Hoy 4 de noviembre, a las 9:00 horas a unas 40 millas antes de llegar a Cabo Verde se ha visto como la flota ya está enfilando hacia el Caribe y con vientos Alisios. Frédérick Denis a bordo del Nautipark se descata cómo líder de la Mini Transat 2015, seguido de Jeah-batiste Daramy con el Chocolats Paries. Entre la flota Mini cabe destacar el duelo particular (apartado de la flota) que están llevando Ian Lipinski y Julien Pulve con solo 6 millas de diferencia entre ellos.

La Mini Transat 2015 está ya haciendo el gran salto al Atlántico, está dónde se pone al límite el barco y el cuerpo… dónde hay que arriesgar lo justo y mantener la concentración. Son 2770 millas náuticas que cruzan el océano en solitario y sin comunicación con tierra.

Si te interesa la actualidad puedes hacer click en nuestro tag Regata y leer más sobre el tema.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top