Actualidad

Mercante Encallado en el Puerto de Baiona por el Temporal

mercante-luno-baionaEl mercante ha chocado contra el puerto de Baiona hoy al mediodía debido al fuerte temporal que azota la zona norte estos días. 

Los doce tripulantes de la embarcación ya han sido rescatados en colaboración entre los equipos de rescate españoles y franceses, por suerte, solo un tripulante ha resultado herido aunque parece no ser grave.

Aún no hay un motivo claro del naufragio, según las últimas fuentes el Mercante salía de Gipuzkoa tras una reparación, aunque el fuerte temporal parece ser la principal causa del accidente que está levantando olas de más de 10 metros.

El mercante “Luno”, al chocar contra el puerto de Baiona se ha partido en dos, una parte permanece empotrada contra el espigón mientras que la otra se ha desprendido y avanza entre el temporal.

La principal preocupación se centra ahora en los desprendimientos de óleos y residuos. Aunque el mercante iba descargado, son 127 toneladas las que llevaba de fuel y unos 12000 Litros de aceites que se teme que se puedan expandir por la costa. Por el momento las autoridades dicen que está todo controlado pero algunas opiniones apuntan a lo contrario.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!