Eventos

La Crisis Golpea la Volvo Ocean Race

volvo-ocean-race-crisisQuedan pocos meses para el inicio de la Volvo Ocean Race, y por lo que parece, la organización tiene 4 equipos confirmados. Parece que la crisis también ha golpeado fuerte esta importante regata a nivel internacional. Es pronto aún para alarmarse, pero para algunos equipos las cosas no pintan nada bien.

El conocido y temido Team New Zealand lo tiene muy complicado para participar en la Volvo Ocean Race, así al menos lo asegura Grant Dalton, líder de los All Blacks de la vela, quien ha fijado el próximo mes de marzo como límite para conseguir los recursos necesarios. “Un problema de 17 millones de dólares neozelandeses” unos 10 millones de euros, precisa el veterano navegante en declaraciones recogidas por NZ Herald. “Esto es una especie de cruzada personal, pero a estas alturas vamos a necesitar un pequeño milagro para encontrar el dinero”.

Parece que su principal patrocinador, Camper, seguirá patrocinando el equipo en la Copa América pero no en la Volvo Ocean Race.

El pasado mes de octubre la organización recibió otro abandono, el equipo que debía defender el estado brasileño de Pernambuco. Su participación condicionaba la inclusión de Recife en la ruta como segundo puerto en el país sudamericano, lo que obligó a modificar el recorrido previsto, resucitando también Ciudad del Cabo en Sudáfrica como escala de la Volvo Ocean Race 2014/2015.

Algo similar ocurre con el contrato signado con el ayuntamiento de Auckland, previsión de atracar la Volvo Ocean Race en la ciudad neocelandesa en las próximas dos ediciones. Evidentemente la organización contaba con el Team New Zealand para las dos ediciones, algo que se complica y mucho.

La novedad de los veleros oceánicos VO65 en la vuelta al mundo es un elemento que juega a favor del equipo kiwi, así como del resto de proyectos, ya que se tratan de barcos monotipos, de diseño único, que la organización de la regata entrega a las tripulaciones inscritas. Los equipos ya no tienen que diseñar y construir sus embarcaciones, reduciendo costes y tiempo de puesta a punto.

La intención de apostar por barcos idénticos para todos los equipos no era otro que incrementar el número de participantes después de que sólo seis barcos se presentaran en la última edición. Las previsiones apuntaban hace año y medio a ocho embarcaciones como mínimo. Por ahora, la flota está compuesta por la tripulación femenina del SCA Team sueco, el Abu Dhabi de Ian Walker, el Team Dongfeng chino y el Team Brunel holandés de Bouwe Bekking.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!