Curiosas

Japonés Aprende Buceo para Buscar a su Esposa Desaparecida

tsunami-de-japonYasuo Takamatsu está aprendiendo a bucear con la esperanza de hallar los restos de su esposa, arrastrada por el Tsunami de Japón. ¿Quieres saber más sobre la historia de Yasuo?

Este 11 de marzo recordaban en Japón a las víctimas del tsunami del 2011, de las cuales más de 2600 se consideran desaparecidas. Entre ellas la esposa de Yasuo Takamatsu, quién en el día del Tsunami se encontraba en su oficina trabajando, cuando se sembró el pánico por el sismo de magnitud 9.0 que hizo temblar el país. La mujer le envió un correo a Yasuo preguntándole si estaba bien,  diciéndole que se quería marchar a casa…

De las 13 personas que se refugiaron en el techo de ese edificio de dos niveles, solo una sobrevivió. Se hallaron cuatro cadáveres, y los ocho restantes están desaparecidos.

“Ella escribió: ‘Quiero irme a casa”‘, dijo Takamatsu. “Como yo sé que ella se siente así, quiero buscarla yo mismo y no depender de que otros lo hagan”.

 Yasuo Takamatsu dejó su trabajo como mecánico aeronáutico en el ejercito japonés y ahora ejerce como chofer de autobús. Su trágica historia le ha llevado a aprender buceo, con el sueño de llevar a su mujer dónde ella misma le pidió.

“No he podido acostumbrarme a la flotación mientras estoy buceando”, dice Takamatsu. “Necesito mejorar para hallar a mi esposa”.

Su instructor de buceo, Masayoshi Takahashi, conduce búsquedas submarinas con otros voluntarios dos veces al mes. Aun encuentran pertenencias, y huesos, en ocasiones.

Takamatsu solo quiere que su mujer descanse en paz, y se pregunta, es esto pedir demasiado? “Por supuesto que me gustaría que su cuerpo apareciera”, dijo. “Supongo que para estas alturas serán sus restos. Espero poder encontrar algo”.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!