Curiosas

Investigación para llevar el Wi-Fi bajo el Agua

wireless-wi-fi-bajo-agua-297x170Miembros de la Universidad de Buffalo están estudiando una nueva técnica para llevar la conexión Wi-Fi bajo el agua. Si existe el Wi-Fi en la estación espacial internacional por qué no lo podemos llevar bajo el océano? Éste es el argumento en el que se fundamentan!

El principal problema que están intentando solucionar es el de la velocidad de las ondas Wi-Fi, que bajo el agua es muy lenta. Su intención para solucionar el problema es el de implementar un sistema por ondas de sonido capaz de atravesar las capas de agua a alta velocidad. 

Actualmente, los modems submarinos voluminosos emiten unas ondas que pueden alcanzar las 0,6 millas aproximadamente, un kilómetro bajo el mar. El sistema que ha probado la Universidad de Buffalo recientemente en el lago Erie, con dos dispositivos de 18 KG funcionan a la velocidad de la tecnología de hace aproximadamente unos 30 años. De todos modos, los investigadores esperan que algún día la red inalámbrica sea mucho más rápida para poder prevenir a la población de tsunamis o ayudar a monitorear los océanos y su clima. 

Éste nuevo sistema ayudaría a minimizar el tiempo de respuesta ante éste tipo de catástrofes naturales y a obtener mucha más información de forma más fácil de lo que está pasando en el fondo de las aguas. 

El equipo presentará sus últimos resultados en la Conferencia Internacional de Redes y Sistemas subacuáticos de Taiwan en noviembre.

Fuente: http://www.livescience.com/40483-wireless-underwater-internet-prototype.html

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!