Actualidad

Incendio en Les Gavarres, entre Palamós, Vall Llobrega y Calonge

fuego-vall-llobrega-palamosEl lamentable incendio que quema en Les Gavarres desde ayer parece totalmente delimitado aunque no se da por controlado.  El incendio ha quemado muy cerca de Palamós, Calonge i Vall Llobrega, poblaciones de la Costa Brava.

Los medios aprovechan la bajada del viento para trabajar a contra reloj y dejar el fuego controlado, por ahora sigue el miedo que las condiciones meteorológicas puedan hacer levantar las temibles llamas otra vez

Por ahora trabajan hasta 7 medios aéreos y más de un centenar de efectivos en tierra, un gran trabajo en equipo que ha evitado una gran catástrofe.

El fuego empezó en Mas Cabrer, en Vall Llobrega. La hipótesis principal apunta a una quema mal apagada que volvió a prender con el fuerte viento que soplaba ayer. El área afectada por ahora es de unas 350 hectáreas, que según aseguran alcaldes de la zona estaban en mal estado sin el mantenimiento y las precauciones necesarias por faltas de presupuesto.

A pesar de todo, no se deben lamentar muertes ni daños personales importantes. Las incidencias a destacar son un bombero herido con contusiones al caer de más de dos metros, un coche calcinado de un hombre que se acercó al fuego sin hacer caso a las recomendaciones de la policía y algunas vallas y patios de fincas en la zona.

Esperemos que en las próximas horas los equipos puedan controlar por completo la zona y acaben extinguiendo el fuego. Os dejamos con un espectacular vídeo de los Hydro Aviones bajando en el Puerto de Palamós para cargar agua.

 

[youtube id=”YZ0RPrRXQ1E”]

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!