Eventos

Gisela Pulido 9eno Campeonato del Mundo

gisela-pulido-campeona-mundoLa española, Gisela Pulido, afincada en Cadiz, ha subido al podio en todos las pruebas de la temporada y ha ganado seis de las siete disputadas hasta ahora. La temporada 2012 fue un parón, un stop a su currículo impecable, casi impropio de una deportista que ganó su primer Mundial con 10 años y no paró de escalar a lo más alto del podio hasta los 18.

Fue la temporada pasada cuando la polaca Karolina Winkowska consiguió arrebatarle el título y la brasileña Bruna Kajiya se colaba en segundo lugar, dejando a Gisela tercera en la clasificación final. Pero eso fue la temporada pasada, porque en 2013, Gisela Pulido ha vuelto a conquistar el Mundial, y ya van nueve con sólo 19 años.

“Me siento super feliz, justo cuando terminó la maga y dijeron que no teníamos que hacer la tercera final no me lo creía. Ya sé que son 9 títulos los que tengo, pero cuando son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible”, comentaba Gisela emocionada tras la penúltima parada de la PKRA en Haikou, China.

Partía como clara favorita y no defraudó. Haciendo balance de 2012, Pulido tenía claro que en las pruebas finales su punto débil había sido la potencia, especialmente en condiciones de poco viento, algo en lo que precisamente Winkowska es muy fuerte. Con la idea de recuperar su título, puso rumbo a Orlando en la pretemporada para seguir un riguroso entrenamiento de la mano de Ryan Jones y Mike Ferraro, expertos entrenadores de wakeboard, que se centraron en enseñarle nuevos trucos que mejoraran su potencia y técnica en competición cuando se dieran tales condiciones.

 Los resultados empezaron a hacerse visibles desde la primera parada en Dhakla (Marruecos), que tuvo lugar en marzo, y ya desde su victoria en Fuerteventura, ‘Gigi’ se posicionó como clara aspirante al título, aun sabiendo que todavía tenía tres pruebas más por delante en las que verse las caras con sus principales rivales y que fueron las más complicadas para ella en el pasado mundial. Pulido se ha subido a todos los podios de la temporada, siendo la ganadora en seis de las siete disputadas hasta el momento.

Tras dos días sin viento, la eliminatoria simple daba comienzo en la isla de Hainan y Pulido se imponía a Winkowska, quedando a un paso de su noveno mundial que finalmente conquistaba en la eliminatoria doble. “Ha sido bastante complicada. El viento que hemos tenido ha sido de tormenta y justo antes de mi manga bajó completamente porque empezó a diluviar y cancelaron antes de terminarla porque apenas podíamos navegar”, explicaba la española. “Tras 20 minutos de descanso hemos hecho un re-run de la final y, a pesar de que estaba un poco nerviosa porque sabía que si ganaba sería campeona del mundo, me he esforzado un montón. “He arriesgado mucho haciendo trucos con potencia y altura y muy técnicos para conseguir puntuación” concluía.

Fuente: http://www.elmundo.es/deportes/2013/11/05/5278e4cf6843419d578b4571.html

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!