Eventos

Fechas para el Salón Náutico Internacional de Barcelona

salon-nautico-barcelona-2014Cambio de Rumbo para el Salón Náutcio Internacional de Barcelona, este 2014 será celebrado entre el 15 y el 19 de octubre. Un cambio de fechas debido a la adaptación del Salón Náutico de Barcelona 2014 con la integración del calendario internacional y las novedades del sector.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona intenta así aumentar la participación y dinamizar la actividad comercial del sector en España. Con el cambio de fechas se intenta organizar el Salón de España en unas fechas de menor solapamiento o proximidad, en especial con el importante Salón de Génova. Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el gran evento ferial de la náutica deportiva y de recreo en España volverá a concentrar toda su oferta comercial y las actividades en el Port Vell.

El director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas, comenta que para este año, “los últimos datos del mercado de embarcaciones de recreo en España apuntan a una lenta recuperación de la demanda. Debemos ser prudentes pero creemos que esta edición puede marcar un punto de inflexión en las ventas del sector”.

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, también se muestra esperanzador con sus palabras, “el dato del mercado náutico de febrero se sitúa ya en cifras positivas, con un crecimiento del 5%, pero para que la demanda interna se fortalezca tiene que pasar aún tiempo por lo que el salón tiene que poner el foco en los mercados internacionales“.

[youtube id=”ryBSeM3Bj9Y”]

Esperemos que este año, juntamente con el conjunto del país, el sector náutico pueda dar síntomas también de recuperación y esperanzar a todos aquellos profesionales de la náutica. Puedes consultar más noticias relacionadas en nuestro Tag de Náutica.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!