Actualidad

Fatal accidente de Buceo en Riviera Maia

muerte-buceador-rivieira-maiaHoy lamentamos el accidente de un submarinista en Riviera Maya, México. Aprovechamos para advertir que aunque no lo parezca el buceo es un deporte al que debemos tener mucho respeto, cumplir estrictamente todas las normas de seguridad y escuchar a todos aquellos expertos así como pedir información antes de bajar al agua.

El 21 de febrero pasado se conoció la noticias de un submarinista de Marbella desaparecido en Riviera Maya, tras cuatro días los equipos de rescate han encontrado su cuerpo.

El joven pretendía descender pocos metros y subir rápidamente, sirviéndose de un cabo guía que sujetaba su pareja en superficie. Al poco rato de descender, inexplicablemente el cabo quedó suelto. Al ver que Pedro no subía, su mujer avisó rápidamente a las autoridades para iniciar las labores de búsqueda.

Al examinar la zona, determinaron que había habido un desprendimiento de rocas en la zona donde se encontraba el buceador, las probabilidades de supervivencia ya en ese momento eran prácticamente nulas.

El hombre, Pedro Benet, de 36 años, viajó a Riviera Maya junto a su pareja y se encontraba realizando una inmersión en Kaan Luum, cuando ocurrió el accidente.

Tras cuatro días de difícil búsqueda, en un lugar dónde las profundidades llegan a los 85 metros con poca visibilidad a partir de los 35,  los buzos profesionales de rescate encontraron el cadáver del joven malagueño.

Descanse en paz.

2 Comments

2 Comments

  1. ruth

    28 Febrero, 2014 at 3:54 pm

    Q.E.P.D.-

  2. Tiendas de buceo en Madrid

    14 Mayo, 2014 at 9:10 am

    Es una pena que sucedan este tipo de cosas, recuerdas el peligro que conlleva este deporte.

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!