Actualidad

Excelente XIX edición del campeonato del mundo de Windsurf – GP Cataluña Costa Brava 2017.

 

El francés Antoine Albeau se proclama ganador del campeonato del mundo de windsurf GP Cataluña Costa Brava 2017 en eslalon y en wind foil.

El windsurfista francés Antoine Albeau (F-192), se ha proclamado hoy ganador del campeonato del mundo de Windsurf – Gran premio de Cataluña Costa Brava 2017 que se ha disputado durante 6 días en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador, en el golf de Roses (Costa Brava).

El veterano windsurfista francés, 22 veces campeón del mundo, ha demostrado ser el que mejor se adapta a la nueva disciplina de wind foil (hidrofoil), que el circuito de la profesional windsurfer association ha estrenado como a exhibición a la Costa Brava. Albeau también ha dejado claro que continua fuerte en eslalon y que es un fuerte candidato para conseguir un nuevo título mundial. El windsurfista francés se ha proclamado vencedor de eslalon con 3 victorias en las 7 eliminatorias disputadas.

El podio de eslalon lo han completado el francés Pierre Mortefon (F-14) y el italiano Matteo Iachino (ITA-140), segundo y tercero. En el primer campeonato de wind foil del circuito de la PWA el segundo y tercer lugar han sido para Antoine Questel y Sebastian Kornum.

Entre los españoles, los que han llegado más lejos en eslalom como en wind foil han sido el windsurfista Pablo Ania y el barceloní Ramon Pastor. Además, la participación de los catalanes Ramon Pastor, Jordi García, Marc Paré y Víctor Fernandez ha estado de nota.

Esta XIX edición del campeonato, en la cual se estrenaba por primera vez la modalidad de wind-foil dentro del circuito mundial, el viento se ha comportado de una forma increíble. Entre las dos disciplinas, eslalon con 12 nudos y wind foil por debajo.

El golf de Rosas no solamente ha confirmado que es uno de los mejores espots de windsurf del mundo, sino que ha sido un excelente banco de pruebas para esta nueva y espectacular modalidad que ha permitido a las tablas de surf de vela elevarse sobre el agua y navegar un metro por encima de ella.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!