Actualidad

Este verano navega con tranquilidad

El verano ya ha llegado y seguro que muchos de vosotros ya tenéis las embarcaciones en el agua, aunque para los tardones que aún están realizando las tareas de mantenimiento os daremos algunos consejos acerca de la matrícula que seguro os pueden venir bien, o bien para todos los que están adquiriendo nuevas embarcaciones que deban matricular. Si es la primera vez que lo haces lee estos consejos atentamente para evitar problemas con la Guardia Civil durante este verano.

En especial si vas a pulir el casco deberás quitar la matrícula actual para pulir la zona de la proa de la embarcación, o también si por el paso del tiempo y el efecto del sol se ha despegado la matrícula o roto en algunos números.

Elementos como un vinilo matrícula barco son indispensables en algunas embarcaciones, específicamente para los barcos y neumáticas de más de 2,5 metros de eslora. Estas están obligadas a ser registradas y matriculadas, una duda que muchos de vosotros tenéis cuando compráis este tipo de embarcaciones. Ten en cuenta que las neumáticas baratas de 3 metros, por ejemplo, deben venir con su correspondiente número de serie y el mismo fabricante debe expedir los papeles que hay que presentar en capitanía marítima, ahí generarán la matrícula del barco que deberás añadir a la embarcación de forma visible.

Este tipo de vinilos para barcos no solo añaden los números de la matrícula, también se pueden añadir en el casco de la embarcación con nombres de barcos. Los nombres son más habituales en embarcaciones de grandes esloras y el resultado es muy elegante.

En cualquiera de los casos los vinilos de matrícula para barco son una buena alternativa. Por eso Vinilos Andiar, ha pensado en los propietarios de las embarcaciones y la posibilidad de pedir el vinilo matrícula para barcos de color negro o blanco con una calidad del mismo máxima, que resiste de forma sorprendente al sol y a las condiciones extremas a las que se exponen con el agua de mar, pero también en agua dulce. Si buscas en los vinilos de esta compañía encontrarás todo tipo de medidas para adaptar a la zona de la proa del barco.

Te recordamos que toda embarcación mayor de sus dos metros y medio de eslora está obligada a tramitar papeles y ser matriculada, con su correspondiente seguro de responsabilidad civil. La matrícula se debe añadir en ambas amuras a una altura máxima para que sea visible, con su respectivo fondo claro y los números negros o bien en fondos oscuros con los números de colores claros, preferiblemente blancos.

Si te quedan dudas acerca de la matriculación de tu embarcación o de como añadir la matrícula en tu barco ya sabes que puedes utilizar nuestra sección de comentarios donde un experto podrá resolver tus cuestiones. Si quieres más consejos acerca de la seguridad en el agua, puedes consultar nuestro artículo del código internacional de señales, imprescindible para situaciones de peligro y emergencia en el mar.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!