Actualidad

Encuentran Tesoro De Un Barco En Florida De 1 Millón De Dólares

Una empresa privada americana de Florida encontró un tesoro de un barco español hundido el 1715 en aguas de Atlántico. La empresa de rescate ha recuperado unas 51 monedas de oro valoradas en 1 millón de dólares. Este botín incluye también una cadena de oro de 12 metros.

 

tesoro-barco-hundido_1

La empresa que lo ha encontrado es iniciativa de la familia Schmitt, que se dedica a buscar barcos hundidos. Des del encuentro la pareja está ilocalizable. Brisben de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels LLC se opone al encuentro de los Schmitt ya, él posee los derechos de los restos encontrados. También asegura que hay documentos dónde se demuestra que la familia Schmitt portaba productos valorados en 400 millones de dólares.

Un excelente trabajo para recopilar cada una de las piezas de muy pequeñas dimensiones pero alto valor que aparecían en el fondo del mar. Objetos que ahora se consideran DIY (Do It Yourself) una moda generada en parte por las mercerías online y que consisten en su elaboración a mano, consideradas también manualidades. Estos objetos nos aportan también mucha información de las técnicas que tenían esas personas para la confección y artesanía, sin duda alguna, otro gran aporte a la historia!

 

Monedas del Rey Felipe V.

tesoro-barco-florida

Hay pocas mondes de este tesoro, y tienen un gran valor. Más que su valor en oro, el valor añadido que tienen estas monedas de Felipe V es “el haber sido capaz de encontrar” ya que es de gran emoción por su leyenda e historia relacionada con el naufragio del barco y su tesoro. El Estado de Florida queda el 10% del tesoro encontrado el cual va destinado a un mueso. El resto en principio va para la familia Schmitt y la compañía Brisben. Parece imposible imaginar que objetos cualquiera que hoy prácticamente no tienen valor dentro de centenares de años puedan solucionar la vida a cualquiera verdad? Te imaginas encontrar un tesoro bajo el agua? Qué haría con el?? Esperamos que hagas volar tu imaginación en nuestra sección de comentarios!!

Consulta más artículos relacionados en nuestra sección de noticias curiosas!

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!