Actualidad

El Ministerio Aumentará las Zonas Protegidas del Litoral

costa_bravaSegún parece la costa española podría aumentar del 1% actual al 8% la protección del litoral. El ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se acercaría así al objetivo fijado por la ONU de proteger el 10% del litoral antes del 2020.

 

El Estado Español lleva ya cinco años de investigaciones y campañas oceanográficas, conocidas con el nombre Life + Indemares. Este proyecto de investigación ha servido para elegir las correctas zonas de protección del litoral.

“”Ignacio Torres, director del projecto Life+ Indemares y subdirector de la Fundación Biodiversidad destaca que la iniciativa de estudio y ampliación de la protección de las zonas litorales ha sido “un gran reto de investigación” para España, y ha incidido además en que ésta va a ser una de las propuestas de protección “más consensuadas” de Europa. En una entrevista con la Agencia Efe, Ignacio Torres ha destacado en ese sentido la participación social -de pescadores o de ecologistas- que ha habido, y se ha mostrado convencido de que la protección marina que se va a proponer va a contribuir a asegurar el empleo en esas zonas.
A su juicio, el “efecto reserva” que se va a generar en las zonas de protección integral va a redundar en beneficio de los recursos pesqueros de los alrededores de esos lugares, y ha celebrado que así lo hayan entendido todos los sectores implicados en la explotación de los recursos marinos.
El litoral del Empordà, la Costa Brava, podría ser una de las zonas más beneficiadas por la ampliación de los espacios naturales protegidos surgida del proyecto Life + Indemares. En Cataluña, el proyecto del ministerio incluye la creación de un gran LIC en el área marina de los cañones submarinos de Cap de Creus y Lacaze-Duthiers, que ampliaría la zona protegida actualmente en las aguas del Parc Natural del Cap de Creus hasta los límites con las aguas territoriales francesas.””

Fuente: http://www.lavanguardia.com/natural/20140122/54399414323/life-indemares-aumenta-proteccion-litoral-espana.html

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!