Actualidad

Douglas Tompkins, Fundador De North Face, Muere Por Hipotermia Tras Un Accidente De Kayak

El estadounidense Douglas Tompkins ha muerto en un accidente de kayak  en el sur de Chile a sus 72 años de edad. Las autoridades confirman que el fundador de la marca North Face y Esprit la causa de la muerte ha sido por hipotermia después de haber volcado con su kayak en un temporal de fuertes olas.

 

douglas_tompkins

 

 

El Sr. Tompkins fue rescatado y trasladado en helicóptero al hospital Coyhaique pero cuando llegó ya había dejado de respirar. El barco de la patrulla militar rescató a 3 kayakistas más en el Lago General Carrera que pudieron nadar hasta una islote. El accidente fue causado por fuerte viento y olas de 3 metros, los 5 kayakistas se disponían a realizar una travesía de 30 kilómetros entre la zona de Puetro Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez. Según la Armada fue una imprudencia, ya que las condiciones eran adversas para la navegación y ellos salieron sin avisar la capitanía del puerto.

La Patagonia Argentina y Chilena era el destino preferido de Douglas Tompkins. De hecho había comprado grandes extensiones de terreno en esta zona para poder reservarla y mantenerla fuera de la contaminación. Un miembro del equipo militar confirma que “Douglas fue un apasionado defensor del medio ambiente”. El millonario ecologista también creó el Parque Pumalín con una extensión de 2900 kilómetros cuadrados de bosque, lagos y fiordos que van des de la cordillera de los Andes hasta el Pacífico. Siempre ha estado involucrado en temas ambientales de Argentina y Chile y ha creado en la zona una conciencia ambiental.

 

Fuente: http://www.bbc.com/news/world-latin-america-35048095 y http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/09/56676de846163f374e8b45b5.html

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!