Actualidad

Dominio catalán en la Red Bull Foiling Generation de Puerto Sherry

Nil Mas y Jordi Llena, de Barcelona, ganan la Red Bull Foiling Generation a Cádiz

El nivel de los participantes era muy elevado, pero aun así, los equipos catalanes han dominado la competición, especialmente el equipo formado por Nil Mas y Jordi Llena, del Club Nàutic Garraf (Barcelona) y los hermanos Jordi y Rubén Booth, del Club Vela Palamós (Girona), quienes trabajaron duro llevando a cabo una buenísima táctica empleada por Mas y Llena que acabó otorgándoles la victoria de la competición.

En tercera posición se han clasificado también los catalanes Joan Costa y Pol Resina.

“Estábamos combatiendo contra las 15 mejores tripulaciones y el nivel era muy elevado, además de ser todos nuevos en este tipo de embarcación. La clave para ganar la competición ha sido saber que no podíamos fallar bajo ningún concepto, pero al mismo tiempo sabemos que el azar juega un importante papel…”, cuenta Jordi Llena.

“Nosotros venimos del 29er que se trata de un barco rápido, pero al lado del Flying Phantom se queda corto y nosotrro tampoco acostumbramos a navegar en catamarán, así que las sensaciones con este barco han sido brutales”, cuenta Nil Mas.

A pesar de que un viento de levante superior a 30 nudos obligó a suspender las regatas finales, el espectáculo estuvo presente a Puerto Sherry des de un primer momento, ya que hasta el momento no se había celebrado una competición con foil.

Los austríacos Hans-Peter Steinacher y Roman Hagara, dos veces campeones olímpicos y directores deportivos de esta competición internacional, coinciden que el nivel de participantes de la parada española era muy elevado y consideraron que el equipo ganador tendría posibilidades de ganar a Newport (EUA), donde en el mes de octubre se disputará la final mundial entre 15 países.

 

Clasificación de la Red Bull Foiling Generation Cádiz

A continuación os dejamos los resultados de la Red Bull Foiling Generation Cádiz:

  1. Nil Mas / Jordi Llena
  2. Jordi Booth / Ruben Booth
  3. Joan Costa / Pol Resina
  4. Pep Costa / Fran Núñez

 

Encuentra más información relacionada en nuestra sección de regatas.

Fuente de la información: Vela.cat

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!