Actualidad

Deportes acuáticos en Murcia

kitesurf-en-la-manga

Para todos los apasionados de los deportes acuáticos: Murcia y la Manga son para vosotros. Murcia es una de las capitales más cómodas que hay en España. Se encuentra en el centro del Valle del Río Segura y de la importancia que alcanzó durante la época árabe, queda su increíble muralla que circundaba toda la ciudad, hallazgos arqueológicos, conventos, monumentos y sus brutales tradiciones. Se trata de una ciudad muy conocida por su patrimonio pictórico y escultórico con obras muy importantes. También destaca su Catedral de estilo gótico y su Palacio Episcopal.

Turismo Deportivo en Murcia

Y si te cansas de monumentos y museos, tranquilo… Murcia tiene unos rincones preciosos por los que hacer excursiones largas y practicar deportes de todo tipo, sobretodo acuáticos. Te dejamos algunas rutas para que puedas buscar y hacerte con ellas:

– El nordeste y noroeste: rutas llenas de campos cubiertos de viñedos que forman la comarca de Jumilla y Yecla, con numerosos yacimientos arqueológicos paleolíticos, ibéricos, etc. En el noroeste encontrarás rutas con una amplia variedad paisajística. Hacerlas te hará disfrutar de un entorno histórico precioso, legado de antiguas civilizaciones y bañado por el Río Segura.

– El valle de Ricote: también te sonará por el valle Morisco, le llaman así por ser el último reducto de los árabes en España y el río Segura lo convierte en un vergel paradisíaco.

– La Sierra Espuña y Guadalentín: rutas repletas de torres defensivas, restos de murallas, castillos… Además, de disfrutar de vistas increíbles.

– Mar Menor y la manga: el mar menor es una gran laguna de aguas saladas y cálidas que centra sus orígenes en la bahía abierta al Mediterráneo que ahora está separada por una franja de arena llamada, la Manga. Un lugar con extensas playas bañadas por dos mares excepcionales por sus condiciones climatológicas. Es una zona ideal para practicar deportes náuticos durante todo el año. Por eso, la estación Náutica Mar Menor dispone de un conjunto de infraestructuras náuticas deportivas situadas en toda la ribera de la Mar Menor que ofrecen al visitante una oferta global de actividades náuticas: ski, vela, buceo, motonáutica, kidsurf, windsurf, kayak, etc.

 

Murcia se convierte así en el lugar ideal para aprender y disfrutar de los deportes en el agua. Para los más atrevidos os aconsejamos el kitesurf. Eso sí, este no es un deporte cualquiera y conlleva sus riesgos. Principalmente durante la etapa inicial, ya que en el kitesurf la mayoría de accidentes se producen en la maniobra de levantamiento y aterrizaje de la cometa. Por este motivo os aconsejamos un centro especializado, dónde ofrezcan cursos de Kitesurf en Murcia. La mejor opción para no echar a perder tus días de vacaciones! Antes de empezar con tu curso, te aconsejamos dar un repaso a nuestros artículos y tutoriales prácticos de iniciación al kitesurf aquí.

kayak-en-murcia

Si crees que la cometa es demasiado para ti, o el viaje lo vas a hacer en familia, te aconsejamos uno de los convencionales paseos en kayak en Murcia. Una divertida forma de pasar el día con toda la familia, descubrir nuevos rincones y practicar deporte. Qué más se puede pedir? Si lo prefieres también puedes realizar la ruta o paseo en paddle surf, el nuevo deporte que se ha puesto de moda estos últimos años. Si tus acompañantes son niños adolescentes, te garantizo que les va a encantar, pero si todos sois adultos, las risas están garantizadas.

Esperemos que vuestro nuevo viaje en tierras Murcianas sea placentero, como siempre, puedes compartir tu opinión finalizado el día en nuestra sección de comentarios, te lo agradeceremos!

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top