¿Quieres aprender kitesurf? Sin duda alguna Tarifa es el destino por excelencia en España para aprender este apasionado deporte de riesgo. En la zona encontrarás múltiples escuelas de kitesurf con amplia experiencia, algunas de ellas son las más antiguas de España, y es que Tarifa se puede considerar la madre de este deporte.
¿Cómo elegir la escuela de kitesurf en Tarifa?
Como en la gran mayoría de productos y servicios, el precio no lo es todo. En Tarifa encontrarás disparidad de precios en los cursos para aprender kitesurf, pero no todo vale. Ten presente que se trata de un deporte de riesgo en el que los accidentes pueden llegar a ser muy graves. Por este motivo es necesario que la escuela en la que impartas el curso disponga de todos los certificados necesarios. Los cursos de kitesurf en Tarifa que imparte la Escuela Subcielo Kiteschool Tarifa, por ejemplo, los realizan directamente los dueños, Manuel y Victoria, ambos así como los demás instructores disponen de la titulación otorgada por la Federación Andaluza de Vela y el nivel 2 de la IKO, International Kiteboarding Organization.
Es interesante que la escuela te ofrezca cierta flexibilidad, a pesar de que en Tarifa acostumbra a haber condiciones para realizar clases la mayoría de los días, te puedes encontrar con que no hay viento, dependes de un parte meteorológico. Pregunta a la escuela qué pasa si no finalizas el curso antes de tus vacaciones o cómo se gestionan los días en los que no se puedan hacer clases.
Fíjate en el material de la escuela, las que tienen una mayor rotación acostumbran a cambiar el material prácticamente todos los años. Los sistemas de seguridad deben estar limpios de la sal, y las líneas sin fricciones ni un desgaste considerable. La seguridad es lo primero y las escuelas lo saben, una escuela de confianza mantendrá siempre el material en perfectas condiciones.
Por último, conoce a tu instructor y conecta con él o ella. Para que aprendas este deporte es necesario que lo pases bien, habla con tu futuro instructor y si tienes feeling con él o ella todo será mucho más sencillo. Ten en cuenta que aprender kitesurf no es fácil, habrá momentos en lo que te desmotivarás, en los que las cosas no salgan como esperabas y tu instructor o instructora también debe estar ahí para motivarte de nuevo y darte los ánimos necesarios para que termines aprendiendo todo lo necesario para navegar.
Alojamiento en Tarifa
Encontrar alojamiento en Tarifa puede ser una tarea realmente complicada en ciertas temporadas, en especial durante el verano. Existes múltiples opciones para alojarte unos días en Tarifa, la más común es la del camping, ya sea Bungalow o de acampada con tu tienda de campaña o furgoneta, pero Tarifa también dispone de centenares de apartamentos dedicados al alquiler turístico en los que poder alojarte.
Para ahorrarte problemas, puedes contratar un pack con la escuela de kitesurf. La gran mayoría de ellas ofrecen el curso y el alojamiento a precios muy razonables, de este modo evitas sorpresas y ya estás alojado junto con ellos, lo que mejorará el vínculo con la escuela.
¿Listo o lista para una nueva experiencia? Sin duda alguna el kitesurf es un deporte que no te decepcionará, si te gustan los deportes de riesgo es una buena oportunidad de experimentar sensaciones que segura nunca antes habrás vivido.