Actualidad

Cuatro tripulaciones españolas optan al podio a la Medal Race de Miami

Cuatro de las tripulaciones españolas, van avanzando posiciones en los puestos delanteros en la Sailing World Cup de Miami de cara a afrontar con garantías las distintas Medal Race que se disputarán a lo largo del fin de semana.

La clase 470 Femenino es la que está siendo más disputada por parte de dos jóvenes tripulaciones españolas, que se van intercalando puestos provisionales en el podio. Es el caso de Silvia MasPaula Barceló y las olímpicas Bàrbara Cornudella y Sara López, que son terceras y cuartas en la general de forma respectiva.

Mas y Barceló lograron un cuarto y un primero, lo que les permite recuperar un puesto en el podio, seguidas por un solo punto por Cornudella/López, con lo que todo sigue abierto en esta clase y con las dos tripulaciones españolas con posibilidades de estar entre las tres primeras en Miami. Lideran las británicas Sophie Weguelin/Eilihd McIntrye.

La increíble andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino ha firmado hoy un primero, un séptimo y un noveno, para subir un puesto en la general para colocarse en la cuarta plaza, a solo dos puntos del bronce, provisionalmente en manos de la británica Isobel Hamilton. Por delante, lidera cómodamente la china Xunxiu Lu, seguida por su compatriota Manjia Zheng, con ocho puntos menos que Alabau. A la flota de 34 windsurfistas les faltan tres pruebas, previstas para mañana, y el sábado las diez primeras disputarán la Medal Race. En esta clase la andaluza la andaluza Blanca Carracedo ocupa el puesto 33.

Diego Botín y el gallego Iago López Marra también siguen ascendiendo, que con un octavo y dos sextos en los parciales del día, se colocan en la quinta posición en 49er, a siete puntos del podio, cuando les faltan sólo tres mangas para el corte para la Medal Race, que en esta clase también se disputa el sábado. Son primeros los británicos Dylan Fletcher-Scott/Stuart Bithell.

En 470 M, el catalán Jordi Xammar y gallego Nico Rodríguez siguen en el sexto puesto de la general, después d sumar un décimo y un décimo séptimo, que les aleja de los puestos de honor. Lideran los griegos Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis.

En RS:X M, el balear Joan Cardona ha bajado dos puestos y ahora es décimo y aspira a poder estar el sábado en la Medal Race. Mientras que Sergi Escandell ha descendido hasta la décimo octava posición y el andaluz Borja Carracedo está en el 28. Es primero el francés Louis Giard.

Y en Laser Standard el canario Joaquín Blanco ha logrado recuperar cinco puestos en la tabla de Laser y ahora ocupa la décimo quinta posición tras firmar un quinto en la segunda manga del día. Joel Rodríguez ocupa el puesto 24, encabezando la general el francés Jean Baptiste Bernaz. En Radial Martina Reino ocupa el puesto 28 y lidera la griega Vasileia Karachaliou.

Las World Cup Series de Miami continúan mañana para todas las clases. Los 49er, 49er FX, RS:X M y F y Nacra 17 disputan las opening series hasta el viernes, y sus Medal Races tendrán lugar el sábado. Los Laser, Radial, Finn y 470 M y F, por su parte, llevan a cabo las opening series hasta el sábado, y celebrarán las Medal Races el domingo, día de clausura de la primera cita de las World Cup Series de vela olímpica.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!