Actualidad

¿Cuál es la mejor titulación náutica de patrones de recreo?

Existen múltiples titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones, si estás pensando en adquirir alguna de ellas, en este artículo te daremos algunos consejos para que elijas la titulación náutica de recreo que más se adapte a tus necesidades.

Las principales titulaciones náuticas son el PNB o Patrón de Navegación Básica, el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo, el PY o Patrón de Yate y el CY o Capitán de Yate. Además de la licencia de navegación que no se considera como una titulación.

 

Patrón de Embarcaciones de Recreo PER

Empezamos con la titulación más demandada, y la que consideramos que puede ser la mejor titulación náutica, el patrón de embarcaciones de recreo PER.

Puedes ver información para el Curso PER en este enlace de la escuela Yacht Point. Los cursos para esta titulación requieren 18 horas para la teoría y hasta 16 horas de prácticas en barco y el curso de radio operadora de 12 horas. Además si quieres que el título tenga validez para la navegación a vela deberás realizar las prácticas de 12 horas en este tipo de embarcación o también existen extensiones del título para hacer la travesía a baleares, la cual exige otra extensión de 24 horas extras.

Con este título podemos llegar a gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora, y cualquier tipo de moto de agua. La navegación que se nos permite es hasta 12 millas de la cosa, más que suficiente para disfrutar de la náutica de recreo.

Consideramos el PER como la mejor alternativa ya que nos permite alquilar embarcaciones de una eslora suficiente como para pasar las vacaciones en pareja o con amigos, sin duda alguna es el título que más aprovecharas y disfrutarás en el agua.

Licencia de Navegación

Se trata de un título que no requiere examen, es el más básico de todos y nos permite gobernar embarcaciones de hasta 6 metros y motos de agua de la clase C, es decir, hasta 55cv. Este título requiere de 2 horas de teórica y 4 horas de prácticas, a la vez se debe ser mayor de 16 años.

Una buena alternativa para iniciarse al mundo de la náutica de recreo para salidas cortas y pasar el día en el agua.

Patrón de Navegación Básica PNB

Esta titulación nos permite gobernar embarcaciones de hasta 8 metros y cualquier moto de agua. Se requiere superar un examen y realizar 4 horas de prácticas en radiocomunicaciones y 8 horas de prácticas embarcado.

Un título indicado para alquilar pequeñas embarcaciones tipo lanchas o neumáticas que nos permitirá disfrutar de todo un día con la pareja o los amigos en cualquier playa o cala de la zona.

Patrón de Yate y Capitán de Yate

Se trata de las titulaciones mayores, para barcos grandes y de lujo. El PY permite el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, hasta un límite de 150 millas de la costa, aunque se requiere el título PER para inscribirse a esta titulación.

Lo mismo pasa con la titulación de capitán de yate, de forma escalonada de exige disponer del patrón de yate para inscribirse a la titulación. El CY nos permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora sin límites geográficos para la navegación.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para decidir qué titulación náutica escoger para empezar a disfrutar del mar y de la náutica de recreo.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!