Eventos

Copa de España de la Clase Europe 2014

Les dejamos los resultados y el resumen de la Copa de España de la Clase Europe 2014, celebrada en el RCN de Torrevieja. 

La Copa de España de la Clase Europe 2014 tuvo lugar entre el 10 y el 13 de abril, tiempo suficiente para celebrar 9 regatas muy disputadas. La clase Europe sigue siendo una gran alternativa para navegar a vela ligera, y se ha demostrado en esta Copa de España, con 41 participantes y con sus apasionantes disputas por las primeras plazas.

Finalmente Veith Nicklas (CN Eivissa) se llevó el oro de Torrevieja, aunque con los mismos puntos que Cristina Pujol (CN Port D’Aro). Nicklas obtuvo un mayor número de victorias que le terminaron posicionando en lo más alto del podio.

Por detrás no faltó emoción, el regatista local Alejandro Pareja era segundo el sábado, pero una mala salida del domingo le hizo bajar una posición teniendo que conformarse así con el bronce.

La cuarta plaza se la llevó Iván Moreno (CN Eivisssa), mientras que el catalán Oscar Pijoan (CN Estartit) obtuvo la quinta posición.

Domingo fue una jornada de infarto, y es que con vientos de unos 6 nudos de dirección sur, la gran protagonista fue Cristina Pujol, imponiendose con dos primeros y una tercera posición. La sorpresa se la llevó Veith Nicklas, el campeón, que en este último día fue muy irregular con un 8, un 18 y un 2 que le hizo salvar su primera plaza.

Los premios repartidos en las mismas instalaciones del RCN Torrevieja, los entregaron Luis María Pizana, consejero de Turismo en Torrevieja, Oriol Subirà, Secretario Nacional de la Classe Europe, y Evaristo Cabanell, presidente de jueces de la Federación Comunidad Valenciana de Vela. Todos acompañados del presidente del RCN Torrevieja Germán Soler y su Vocal en Vela Ligera Mercedes Martín.

1 Comment

1 Comment

  1. justa

    22 mayo, 2014 at 6:00 am

    Ya tenemos Publicado en AECIE el equipo Español que representara a la clase Europa en el campeonato europeo 2014. SUERTE A TODOS

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!