¿Quieres promocionar tu negocio y te falta inspiración? Y ahora que viene el buen tiempo, en neveraportatil.com queremos compartir un post contigo en el que te contamos cómo organizar un evento promocional en verano para dar a conocer tu marca. Además, está demostrado por estudios, que el comportamiento del consumidor en verano tiende a ser más abierto y receptivo.
¿Sabías que promocionar tu negocio a través de los regalos promocionales tiene unos efectos muy positivos? Si además, le sumamos un evento especial organizado para hacer branding de tu propia marca y regalar un tiempo especial a tus clientes, los efectos se multiplican. Por ello, te recomendamos que visites el siguiente enlace donde encontrarás muchas ideas sobre regalos publicitarios para hacer a tu público.
Pasos para organizar un evento en verano
Aprovechar el verano para organizar un evento al aire libre, es una de las mejores opciones para dar a conocer tu negocio de forma efectiva, y aún más, sabiendo que la buena temperatura favorece la participación de los asistentes.
Solamente nos falta un poco de novedad y creatividad. Por ello, vamos a darte unas pautas para crear con éxito tu evento promocional.
1. Decidir cuándo celebrar el evento: en primer lugar debes decidir si vas a celebrar el evento de día o de noche, ya que de ello depende casi todo. Si quieres darle un aire formal a tu evento, te recomendamos que escojas espacios al aire libre, como explanadas, carpas, salones abiertos, incluso en la playa. Si es por la noche puedes añadir a tu decoración antorchas o juegos de luces con velas para que aporten un punto de calidez.
2. Planificar correctamente el evento: calcula y establece unos límites para el evento. Elige el número de asistentes para organizar el material y contratar el personal suficiente para que todo esté planificado a la perfección (personal de seguridad, limpieza, música, iluminación, comida, bebida, etc.). Este punto es clave para no gastarte demasiado dinero en tu evento.
3. Hacer regalos promocionales de verano: si hablamos de celebrar un evento en verano, vas a necesitar artículos de merchandising apropiados para que tu celebración sea todo un éxito. Si algo te va a distinguir de otro evento, es por el propio hecho de ser diferente y creativo, ¿y qué mejor que sorprender a tus asistentes con regalos? Por ello, repartir artículos útiles durante el verano con el nombre de tu marca, puede resultar muy efectivo. Por ejemplo, regalar abanicos personalizados como estos. Y si deseas que tu evento sea al aire libre y de día, no dejes que el sol moleste a tu público y sorpréndeles con estas modernas gafas de sol personalizadas con el nombre de tu marca. ¿Qué te parecen estas ideas?
4. Poner música durante todo el evento: no puede faltar música en tu evento de verano, sea del tipo que sea. Siempre creará buen ambiente. Además, puedes jugar mucho con la música y las emociones, según el tipo de evento del que se trate. Apúntate un buen equipo de sonido, altavoces y micrófonos a la lista.
5. Ofrecer catering y cócteles: sobre todo para eventos corporativos. Debes ofrecer un catering con productos refrescantes (no te olvides de ello si lo haces en la playa), cócteles al aire libre en terrazas y jardines. Parece una tontería, pero un catering ayuda a la socialización entre empleados y entre gente, en general.
6. Acompañar el evento con una buena decoración: si en algo nos fijamos los seres humanos, es en la decoración de cualquier evento. Debes relacionar al 100% la decoración con el tipo de evento que quieres crear y trasladar a los asistentes hasta donde deseas que lleguen. No olvides jugar con el color y la luz.
Y por último, decirte que tengas un plan B por si las condiciones meteorológicas fallan. Si no quieres jugártela, lo mejor es que apuestes por las carpas, toldos, parasoles, etc.