Eventos

Consejos para organizar un evento en verano

¿Quieres promocionar tu negocio y te falta inspiración? Y ahora que viene el buen tiempo, en neveraportatil.com queremos compartir un post contigo en el que te contamos cómo organizar un evento promocional en verano para dar a conocer tu marca. Además, está demostrado por estudios, que el comportamiento del consumidor en verano tiende a ser más abierto y receptivo.

¿Sabías que promocionar tu negocio a través de los regalos promocionales tiene unos efectos muy positivos? Si además, le sumamos un evento especial organizado para hacer branding de tu propia marca y regalar un tiempo especial a tus clientes, los efectos se multiplican. Por ello, te recomendamos que visites el siguiente enlace donde encontrarás muchas ideas sobre regalos publicitarios para hacer a tu público.

Pasos para organizar un evento en verano

Aprovechar el verano para organizar un evento al aire libre, es una de las mejores opciones para dar a conocer tu negocio de forma efectiva, y aún más, sabiendo que la buena temperatura favorece la participación de los asistentes.

Solamente nos falta un poco de novedad y creatividad. Por ello, vamos a darte unas pautas para crear con éxito tu evento promocional.

1. Decidir cuándo celebrar el evento: en primer lugar debes decidir si vas a celebrar el evento de día o de noche, ya que de ello depende casi todo. Si quieres darle un aire formal a tu evento, te recomendamos que escojas espacios al aire libre, como explanadas, carpas, salones abiertos, incluso en la playa. Si es por la noche puedes añadir a tu decoración antorchas o juegos de luces con velas para que aporten un punto de calidez.

2. Planificar correctamente el evento: calcula y establece unos límites para el evento. Elige el número de asistentes para organizar el material y contratar el personal suficiente para que todo esté planificado a la perfección (personal de seguridad, limpieza, música, iluminación, comida, bebida, etc.). Este punto es clave para no gastarte demasiado dinero en tu evento.

3. Hacer regalos promocionales de verano: si hablamos de celebrar un evento en verano, vas a necesitar artículos de merchandising apropiados para que tu celebración sea todo un éxito. Si algo te va a distinguir de otro evento, es por el propio hecho de ser diferente y creativo, ¿y qué mejor que sorprender a tus asistentes con regalos? Por ello, repartir artículos útiles durante el verano con el nombre de tu marca, puede resultar muy efectivo. Por ejemplo, regalar abanicos personalizados como estos. Y si deseas que tu evento sea al aire libre y de día, no dejes que el sol moleste a tu público y sorpréndeles con estas modernas gafas de sol personalizadas con el nombre de tu marca. ¿Qué te parecen estas ideas?

4. Poner música durante todo el evento: no puede faltar música en tu evento de verano, sea del tipo que sea. Siempre creará buen ambiente. Además, puedes jugar mucho con la música y las emociones, según el tipo de evento del que se trate. Apúntate un buen equipo de sonido, altavoces y micrófonos a la lista.

5. Ofrecer catering y cócteles: sobre todo para eventos corporativos. Debes ofrecer un catering con productos refrescantes (no te olvides de ello si lo haces en la playa), cócteles al aire libre en terrazas y jardines. Parece una tontería, pero un catering ayuda a la socialización entre empleados y entre gente, en general.

6. Acompañar el evento con una buena decoración: si en algo nos fijamos los seres humanos, es en la decoración de cualquier evento. Debes relacionar al 100% la decoración con el tipo de evento que quieres crear y trasladar a los asistentes hasta donde deseas que lleguen. No olvides jugar con el color y la luz.

Y por último, decirte que tengas un plan B por si las condiciones meteorológicas fallan. Si no quieres jugártela, lo mejor es que apuestes por las carpas, toldos, parasoles, etc.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!