Actualidad

Cómo Combatir el Calor

Cuando nos vienen estas olas de calor tan intensas y largas… en seguida aparecen los famosos “golpes de calor”, insolaciones, mareos etc…  Y es que el cuerpo tiene que luchar para poder mantener una temperatura baja, intenta refrigerarse y a veces no lo logra.

Gracias al sudor el cuerpo se mantiene fresco pero en los días húmedos y de mucho calor el ritmo de refrigeración es más lento y el sudor no resulta eficaz… a continuación te explicamos unos Consejos Básicos y unos Trucos Efectivos para combatir el calor y no morir en el intento!

 

  1. Bebe 2 litros de agua al día. Aunque no tengas sensación de sed, oblígate a beber agua e hidratarte como es debido. Evita las bebidas con cafeína no son nada eficientes para recuperar las sales minerales que tu cuerpo ha perdido con el sudor.
  2. Consume comidas frías y de pocas calorías. Todos los nutricionistas están de acuerdo con que las comidas en esta época del año tienen que ser ligeras y repartidas en varios momentos del día (no atiborrarse de una gran comida) y repartir el alimento para tu cuerpo a lo largo del día. Come ensaladas, mucha fruta, cremas de verduras, Gazpacho, helados etc.
  3. Si te vas de viaje… evita las horas puntas en la carretera. En nuestro país las horas más calurosas suelen ser las horas centrales hasta llegadas las 19h. Planifica bien tu ruta e intenta hacerlo a primera hora de la mañana. Ten bien ventilado el choche y lleva siempre botellitas de agua…

 

 

Es muy malo beber agua de una botella que ya se ha calentado, el plástico de la botella tiene que estar en buenas condiciones y no haber pasado calor. Sino el agua, aunque puede resfriarse por ejemplo durante la noche, no es buena. Un truco es llevar una ¡nevera portátil! Hay para todos los gustos (pequeñas como un bolso, rígidas, grandes para hacer fiestas etc.).  Esto te permite tener tu bebida en condiciones y disfrutar de bebida fresca en cualquier lugar!

 

Trucos para combatir el calor:

  • Añade especies en tu comida, tu cuerpo suda más y por lo tanto refrigera mejor.
  • No te maquilles excesivamente ni uses muchas cremas, esto hace que se retenga el calor corporal.
  • Duerme en punto más bajo de tu casa (el aire caliente sube y arriba hace más calor).
  • Pon las sabanas en la nevera durante unos minutos antes de ir a dormir.
  • Busca cualquier excusa para ir algún edificio público, es dónde los aires acondicionados son más potentes…
  • Mójate el cuello y las muñecas, son dónde los vasos sanguíneos está más cerca de la superficies de la piel y así te refrescarás más rápido.

 

 

Cómo combatir el calor:

  • Si eres de los que le toca estar en la oficina durante el verano, cómprate un ventilador con humidificador. De esta forma tendrás una sensación de frescor más intensa y los días de trabajo pasarán mejor.
  • Compra material para practicar Deportes Acuáticos. En el agua es donde mejor se está… y cuando más horas pases en ella más fresco estarás por tarde. Cada vez hay más opciones para practicar actividades en el mar; los famosos Paddles Surf (para ir a explorar cualquier rincón de la costa o un lago), Snorkel (para disfrutar del fondo marino por cuatro duros con los Pack de Gafas y tubo) y los divertisimos momentos de los Hinchables arrastrables (¡en un momento u otro acabarás en el agua!).
  • Júntate con amigos y llena bien una nevera portátil de cerveza. ¡En la playa, en la montaña o en el parque mismo con amigos el calor no existe! Beber y hablar de cualquier cosa hace que el calor pase desapercibido… Hay Neveras Baratas con capacidad de 110 litros esto equivaldría a ¡50 cervezas! ¿Interesante verdad? No te pierdas los estos modelos de nevera portátil con el mejor rendimiento del mercado, las neveras portátiles waeco ofrecen la garantía de mantener el frío mucho más tiempo que cualquier otra marca, en todas sus gamas de neveras pasivas, termoeléctricas o con compresor!

 

Y como siempre, esperamos tus comentarios! Todo remedio o truco para combatir el calor será añadido para que entre todos pasemos este verano de la forma más refrescante posible! A disfrutar de las vacaciones!!

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!