Actualidad

Choque entre un Pesquero y un Mercante en la Ría de Vigo

Tres personas han muerto y dos permaneces desaparecidas tras el choque entre un pesquero y un barco mercante en la Ría de Vigo. El choque entre los dos barcos ha ocurrido esta mañana, frente las Islas Cíes. 

El incidente se ha producido entorno a las tres de la madrugada, hora en la que los equipos de Salvamento Marítimo han sido alertados. El pesquero, llamado Mar de Marín, llevaba a bordo diez tripulantes, de los cuales tres han muerto y dos permanecen desaparecidos. Los cinco restantes, todos gallegos, han podido ser rescatados.

Por ahora un amplio dispositivo de búsqueda sigue buscando esos dos tripulantes, aunque sin esperanzas de encontrarlos con vida. El barco está hundido a más de 50 metros y la temperatura del agua imposibilita la supervivencia de los tripulantes durante tantas horas.

Dos helicópteros por el aire, efectivos por tierra y más de cinco embarcaciones siguen la búsqueda de los dos cuerpos desaparecidos, todos coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo.

Aun se desconocen las causas del incidente, pero nada indica que haya sido por el mal tiempo.  Según indica el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo, el pesquero de 27 metros de eslora se ha hundido en solo 3 minutos. Por lo que explican declaraciones de Julio Alonso, el pesquero hizo una maniobra extraña antes del incidente.

Los tripulantes trataron de ponerse los equipos de salvamento tras el choque pero no les dio tiempo. Los que han sido salvados consiguieron refugiarse dentro de la balsa salvavidas. Hay que apuntar que algunos de ellos llevaban más de 20 años trabajando en alta mar, y no se trataba para nada de profesionales inexpertos.

Aquí os dejamos con el vídeo de la noticia por RTVE:

Lamentable noticia, lamentable incidente. Descansen en paz.

 

 

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!