El francés Antoine Albeau se proclama ganador del Campeonato del Mundo de Windsurf Costa Brava 2014 celebrado en el Camping Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, siendo así líder del Circuito Mundial de Windsurf.
El corredor internacional Antoine Albeau (F-192) se ha proclamado este fin de semana campeón en la prueba del mundial disputada en Sant Pere Pescador. Una batallada victoria en el Golfo de Rosas, en la Costa Brava, que le permite así liderar el mundial tras este primera prueba del circuito.
El francés es el máximo favorito para volver a ganar el Circuito Mundial de Windsurf, del que ya ha sido campeón los dos últimos años. En segundo y tercer puesto otros dos franceses para colorear el podio de una misma bandera, Cyril Moussllmani (F-71) y Pierre Mortefon (F-14).
De esta forma los franceses demuestran lo importante que es conocer el spot y las zonas de navegación de estas pruebas de slalom, semanas anteriores estuvieron todos entrenando duro en Sant Pere Pescador, y parece que por ahora les está dando buenos resultados.
El campeonato se celebró en condiciones de viento fuerte, en dirección Norte, que permitieron disputar hasta cuatro eliminatorias entre sábado y domingo, después que entre los cuatro primeros días solo se pudo disputar una eliminatoria.
La próxima parada del Circuito Mundial de Windsurf, PWA, aterriza en la playa d’Alacati, en Turquía a partir del 1 de julio.
[youtube id=”4GsGzd8ngvg”]