Eventos

Campeonato del Mundo de 29er 2014

La pareja Catalana Tania Bonilla i Marc Chapón han adquirido un gran resultado en el Campeonato del Mundo de 29er disputado en aguas Canadienses. Tras muchos problemas para celebrar las pruebas por la falta de viento, la representación española ha adquirido un preciado cuarto lugar.

campeonato mundo 29erEl Campeonato del Mundo de 29er 2014 se ha disputado en el lago de Ontario, en Canadá, entre el 26 de julio y el 3 de agosto. El campeonato empezó con muy poco viento, y tras un aplazamiento y después de tres intentos, la flota pudo navegar con vientos muy flojos de entre 4 y 6 nudos.

Los líderes, Aussie Kurt Hansen i Harry Morton descartaron la primera regata mientras que Brice Yrieix i Loic Ficher-Guillou (FRA) registraban un tercer lugar para acercarse a la parte superior de la tabla. El campeonato se decidió en las últimas pruebas, dónde los australianos se hicieron con el campeonato del mundo, mientras que los franceses veían como tenían que descartar su prueba conformándose así con el segundo lugar.

Tania Bonilla i Marc Chapón del CN el Balís tuvieron que descartar sus dos últimas pruebas, empatando a puntos con los alemanes Jasper Steffens i Tom Lennart Brauckmann (GER) que tuvieron un final de campeonato espectacular, empatando a puntos con la pareja española y arrebatando así su tercer lugar.

Los ganadores de la flota de plata fueron Ignacio Varisco i Nicolás Peirano Prat (ARG), mientras que los ganadores de la flota de bronce  Theresa Blumroth i Maria Berking (GER).

campeonato mundo 29er canadaHay que destacar también el papel de los mejores juveniles, Hansen i Morton (AUS) y en equipos femeninos las catalanas Carla i Marta Munté (CN Cambrils).

Destacar también el buen papel de las hermanas Munté que terminaron en la séptima posición del grupo plata y primeros juveniles del mundo tras haber conseguido una segunda posición absoluta y primera femenina en el North American Open previo al Mundial.

El Campeonato del Mundo de 29er en Canadá ha ofrecido una excelente organización en una acogedora ciudad como es Kingston, hay que agradecer el numeroso voluntariado que hizo posible esta gran regata.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas en nuestro Tag Campeonato o en el Tag especial que tenemos para toda la información de la Federación Catalana de Vela.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!