Curiosas

Barco Pesquero se hunde en las Islas Formigues – Palamós

barco-hundido-palamosEl cuerpo de Salvamento Martítimo en Cataluña sigue trabajando para evitar una catástrofe ambiental en la Costa Brava, un espléndido paraje costero protegido. Un pesquero de 19 metros de eslora se ha hundido en las Islas Formigues, frente a la costa de Palamós, conocido como Costa Brava. El pesquero ha vertido combustible en el mar, según informa Protección Civil, que ha activado el Plan Especial de Emergencia Por Contaminación Accidental.

El pesquero denominado Nuevo Río Verde, con puerto de origen en Sant Feliu de Guíxols,  ha chocado contra una roca, en las Islas Formigues, a un kilómetros de la costa en el municipio de Palamós por causas que se desconocen por el momento y se ha hundido por la popa. Según los primeros testimonios por un mareo del capitán.

Salvamento Marítimo trabaja actualmente para eliminar la mancha de combustible, que mide unos 20.000 m2 de superficie, después de rescatar a los siete tripulantes de la embarcación, que han resultado ilesos.

La alerta del Plan Especial de Emergencia por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas responde a una medida de protección de los ciudadanos por si la mancha llegase a las playas o la costa y los daños que esto puede ocasionar.

El centro de coordinación operativa de Cataluña ha iniciado los protocolos de llamadas a los cuerpos de emergencia y operativos implicados como la Policía Local o la Agencia Catalana de Residuos.

Esperemos que aprovechando las buenas condiciones climatológicas todo pueda volver a la normalidad en breve sin daños mayores y puedan arrastrar el pesquero sin problemas hasta el puerto de Palamós.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!