Actualidad

Aldesa Construcciones Remodelará el Muelle de Huelva

Aldesa Construcciones S.A. es la empresa constructora adjudicada para realizar las obras de remodelación del muelle Juan Gonzalo de Huelva. Aldesa dispone de un plazo de dos años para terminar con la remodelación del muelle, superficie portuaria destinada a la recepción y envío de graneles sólidos.

Una muy buena noticia para todos nuestros compañeros del sur de España, que fomentará una mejor infraestructura que estamos seguros, contribuirá al desarrollo económico del Puerto de Huelva, permitiendo así generar empleo y nuevas oportunidades para las empresas afectadas.

Se puede decir que esta es la obra de mayor calado prevista en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva. Sin duda alguna un proyecto ambicioso que debe mejorar notablemente la infraestructura portuaria del muelle Juan Gonzalo en Huelva.

 

Aldesa, constructora adjudicada para la remodelación del puerto de Huelva

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, la empresa Aldesa Construcciones S.A. es la adjudicada para la ejecución de las obras que deberán conformar la reforma y remodelación del puerto de Huelva, específicamente del muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Se trata de la superficie destinada al tráfico de graneles sólidos en el puerto de Huelva que suponen aproximadamente más del 21% del tráfico total de mercancías según los datos ofrecidos por Huelva Información.

El muelle Ingeniero Juan Gonzalo cuenta con una longitud de 954 metros, ancho de 230 metros y calado de 13 metros, mientras que el otro muelle afectado Ciudad de Palos cuanta con una longitud de 492 metros, ancho de 320 metros y calado de 13 metros, los dos dedicados como hemos mencionado a mercancías generales y con capacidad para el tránsito de graneles.

 

La licitación de la importante obra comentada se produjo el mes de noviembre. Sin duda alguna esta es una de las mayores obras que se llevarán a cabo en las instalaciones del puerto de Huelva. En el BOE se recoge el contrato para la ejecución de la obra por la empresa Aldesa Construcciones S.A., “recogida de agua en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos”. Como se indica en la licitación, el objeto de esta adjudicación consiste en mejorar el sistema de drenaje existente actual de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos para cuestiones medioambientales. Se ejecutará la nueva red de saneamiento de pluviales para evitar vertidos directos provocados por la lluvia hacia la ría, y se construirán nuevos colectores con arqueta de decantación, nuevos pavimentos y un amplio tanque de tormentas para la regularización de las aguas. Finalmente de construirán nuevas canalizaciones de abastecimiento de aguas brutas para su correspondiente limpieza y baldeo de la superficie de los muelles, y se renovarán las canalizaciones eléctricas y de fibra óptica.

Se debe destacar que las obras mencionadas serán aprovechadas para la remodelación completa de ambas infraestructuras de los muelles.

 

El presupuesto asignado para las obras es de 20 millones 65 mil euros, y la empresa ejecutora Aldesa Construcciones se compromete a finalizarla en un plazo previsto de 25 meses, información recogida en el plan de adjudicación. El principal reto al que se enfrenta Aldesa para la ejecución de este proyecto es que durante el transcurso de las obras no deberán interrumpirse el tráfico de graneles sólidos que actualmente tiene la infraestructura portuaria. Hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre de este año el tránsito de mercancía superó los 1,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior durante el mismo periodo. Estas 1,6 millones de toneladas representan el 21% de la actividad del puerto de Huelva, una cuantía más que considerable a tener en cuenta que obliga a la empresa adjudicada Aldesa Construcciones a coordinar sus trabajos juntamente con el puerto de Huelva para la organización de los amarres y operaciones de estiba y desestiba.

 

Sobre Aldesa Construcciones S.A.

La empresa encargada de la ejecución de este importante proyecto es Aldesa, grupo que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción y que opera en tres continentes distintos y en más de nueve países alrededor del mundo.

Aldesa es una empresa especializada en el desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que cuenta con más de 2000 obras ejecutadas, muchas de estas de gran complejidad técnica.

La constructora es una de las mayores empresas de España, líder en su sector. Referente a su experiencia en obras y proyectos relacionados, Aldesa ya ejecutó la remodelación del muelle de Fomento en el Puerto de Gijón o las obras para GRI Renewable para el Puerto de Sevilla, entre otras.

 

Aldesa en compromiso con las actividades sostenibles

Esta es la primera de las acciones del Plan de Empresa presentado por las Autoridades Portuarias de Huelva a la administración de Puertos del Estado. Se trata de una ejecución de obra con intereses medioambientales para cerrar el ciclo integral del agua que incluye la demolición de pavimentos y la construcción de las nuevas pendientes en los muelles de minerales, así como la confección de un tanque de retención para las aguas pluviales.

La Autoridad Portuaria del Puerto de Huelva destaca su compromiso por la realización de una actividad sostenible junto con la ejecución de la obra de la empresa Aldesa. Se debe destacar el compromiso de la empresa Aldesa Construcciones para sus objetivos de desarrollo de proyectos sostenibles, experimentada en saneamiento de aguas y con una división entera dedicada al desarrollo de energías renovables.

 

Nos complace informar acerca de la remodelación de las instalaciones portuarias de España y esperamos que este proyecto sea todo un éxito que pueda beneficiar a los intereses del Puerto de Huelva, incrementando su tránsito de mercancías y generando así nuevos puestos de empleo.

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!