Actualidad

Actividades deportivas en Asturias ¿Qué Hacer?

¿Preparados para explorar lo mejor de Asturias? Si por algo es característico este principado, es por su variedad de paisajes. Puedes enamorarte rápidamente de sus altas montañas, de sus largas playas y de ciudades repletas de historia.

Asturias es el paraíso del deporte acuático, ya que dispone de uno de los mejore escenarios para hacerlo: terrenos verdes, abruptos y llenos de encanto, con montañas para parar un tren y playas de película perfectas para practicar surf. Además, vale la pena escaparte a visitar los pueblos costeros de Asturias, para ello te dejamos este artículo sobre los pueblos costeros en Asturias, en el que encontrarás los mejores rincones para explorar la tierra.

Deportes acuáticos en Asturias

¿Pensando en qué hacer y cómo pasar tus vacaciones en Asturias? Te proponemos estas actividades deportivas con las que aparte de disfrutar del paisaje, pasaras un día divertidísimo.

1. Descenso en familia en el río Sella: uno de los increíbles paraísos naturales que tiene Asturias es el río Sella, bellísimo y con su desembocadura en Ribadesella, una zona de aguas tranquilas y pequeños saltos de agua. Quince perfectos kilómetros para navegar de una forma rápida y divertida en canoa. Un plan perfecto para la familia!

2. Barranquismo en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: si te gustan los deportes de aventura, debes pasar por el entorno del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa. Se trata de una aventura sin dificultades con una duración de tres horas.

3. Rafting en el río Deva: una experiencia totalmente diferente y atrevida para los más aventureros, donde descenderás por los rápidos del río rompiendo y cabalgando las olas en una balsa de raft en compañía de tus amigos.

4. Deportes acuáticos en el Embalse de Trasona: un auténtico paraíso. Además de disfrutar de la naturaleza que te brinda el paraje, podrás hacer barbacoas y practicar deportes acuáticos como el piragüismo, la pesca, etc.

5. Surf en la playa Rodiles (Villaviciosa): es una de las mejores playas del norte de España para hacer surf. Ofrece muchísimas posibilidades… Además, con la marea baja se producen muchas olas fuertes y largas y con la marea alta aparecen buenos picos. Si te encuentras en el sur, la playa de la Cueva será tu mejor opción para practicar surf. Aquí encontrarás las mejores playas para practicar surf en Asturias desde distintas localizaciones.

6. Kitesurf en Guijón: en Guijón se encuentra una escuela muy buena para practicar uno de los deportes más emocionantes que puedas encontrar en el agua, el Kitesurf. Preparan muchas clases de cualquier nivel. 

Nosotros ya sabemos qué deporte vamos a practicar en Asturias. ¿Y tú, te has decidido ya?

¡Opina Aquí!

Dejar mi Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Recibe hasta 100€! ¿Listo para ser ahorrador?

Introduce tu nombre y email para recibir hasta 100€ que podrás gastar en marcas líderes como son Lowrance, Simrad, Red Paddle Co o Dometic. Formar parte de nuestras listas secretas tiene premio!

Recibirás el cupón muy pronto!